Buenas tardes,
Alguien me podría ayudar respecto a que se necesita darle entrada a través de un Pedido de compras, a un combo de material en SAP que trae componentes adicionales los cuales puedo consumir de forma separada. Estoy en una empresa agropecuaria y hoy en día, lo que se hace es: Se compra el combo (tiene código de material), luego se reclasifica hacia los componentes (tienen otros códigos individuales) y se hace una mr21 para modificarles el precio por el de compra y luego se consumen y/o se ajusta el inventario final. Queremos es mejorar ese proceso. Alguna sugerencia?
Ejemplo: Material combo: Insumo para cosecha
Materiales adicionales: en general vienen 3 prinicipios activos que se pueden usar combinados o separados.
Saludos;
Hola Milagros, cómo estás?
Para poder mejorar el proceso, necesitamos saber qué es lo que desean.
Me imagino que cuando implementaron SAP, alguien relevó los procesos.
Pedidos de compra es un proceso (del área de compras), consumo es el proceso que le sigue.
Pero para darte ayuda completa, necesitamos mucha más info de la que has brindado.
Lo que tenemos hasta el momento:
¿Qué es lo que desean que haga el sistema mejor?
Todo depende de cómo desean operar, qué controles necesitan y cuál es el impacto en los módulos de MM, WM (si lo tuviesen) y FI. Tampoco sé cuántos usuarios tienen para los distintos procesos.
Por eso, más allá de mejorar el proceso actual, lo ideal sería que nos cuentes un poco más sobre lo que buscan lograr, para que podamos proponer una alternativa más integrada en SAP ECC.
Desde ya, te invito también a que, si deseas compartir más detalles o esquemas del proceso actual, seguro entre todos en la comunidad de Consultoria-SAP.com podemos ayudarte a encontrar una mejor solución.
¡Estamos aquí para ayudarte!
Hola!
Lo que quiere el área es tener un control del inventario que se consume en tiempo real, ya que actualmente lo que hacen mensualmente es un ajuste de inventario 701/702.
Hoy día se tiene un sistema externo que manejan para crear las ordenes de trabajo (no sé por qué en su momento no gestionaron esto desde el mismo sistema sap), este sistema externo, gestiona las órdenes de trabajo de los materiales que requieren comprar y consumir. lo que se maneja en SAP es el registro de la OC con ese KIT, luego se gestiona el 701 para darle el alta a los componentes y 702 para sacar el material KIT. quieren mejorar el proceso y plantearon hacer un 309 para reclasificar el material, pero me parece que tampoco es la mejor práctica. Lo que se me ocurre es, manejar una lista de materiales donde el material padre sea el material comprado y agregar los componentes en la posición, para que su consumo sea el realmente usado, pero esto implicaría una Orden de PP. No hay WM. la otra opción que vi es hacer una migo 201 del material padre y un alta sin pedido de los componentes. y como última opción que evalué es un desarrollo que permita hacer una entrada y consumo a la vez tomando en cuenta la lista de materiales.
Son materiales que compran para uso propio de siembra y cosecha de campo y de acuerdo a lo que evalúan en cada campo, puede que el componente se consume más en un campo que en otro, pero no lo registran en el momento sino al final cuando hacen el inventario