Compra Mínima de Artículo en SAP B1

Hola que tal compañeros, soy nuevo en el mundo SAP B1 y mi pregunta es esta: hay alguna configuración o forma para que al momento de generar un nuevo Pedido (Orden de Compra) y seleccionar un articulo, que este artículo tenga un mínimo de compra (por ejemplo: si la unidad de medida esta en KGM y tiene como cantidad 1, que al momento de generar un pedido nuevo aparezca como mínimo 2 KGM), gracias de antemano por su ayuda y conocimiento.

Buen día @Atomsk,
En la configuración de la data maestra del artículo puedes colocar (tomando como base tu ejemplo) en la pestaña Compras en el campo Cantidad de artículos por unidad de compra “2”. De esta manera, si tu unidad de medida de inventario es KGM, cada vez que registres un documento de compra cuando coloques 10 en cantidad, va a representar 20 KGM de tu unidad de medida de inventario.
También podrías hacer uso de los grupos de unidades de medida, tomando el KGM como base y como unidad alternativa paquete de 2 KGM, que es que le asignarías en la pestaña de Compras.
Saludos!

2 Me gusta

Hola @Atomsk en los datos maestros del artículo, ficha inventario, puedes establecer la cantidad mínima, máxima y nivel de stock necesario para cada artículo, se me ocurre que con una búsqueda formateada puedes pedir ese mínimo según el stock actual; por ejemplo:

Stock actual 10
Mínimo 20
BF en pedido, campo Cantidad que reste mínimo menos stock actual.

Algo así te puede funcionar…

1 me gusta

Hola Atomsk en la empresa donde laboro, hace poco tiempo agregamos el máximo y mínimo en los artículos para cuando se haga uso del MRP se corra en base a máximos y mínimos y esté recomiende las solicitudes de compra de dichos artículos que se encuentren cerca o debajo del mínimo, para siempre tratar de siempre tener en stock.