Comprobar materia prima pendiente de inspeccion

Me gustaria saber si existe alguna transaccion en el modulo MM para saber rapidamente que materiales ha quedado pendiente de inspeccion en calidad. En el modulo QM disponemos de varias opciones para comprobarlo, como por ejemplo la QA33, pero mis compañeros de almacenes no tienen privilegios para esa transaccion. No me refiero a ir material por material, sino de un golpe poder ver todo de una vez.

Cuando los tienes en calidad, no están en status de “Calidad” (en vez de estar en Libre disponibilidad) ?
Si fuese así, podes solicitar stock por almacen o centro via MB52, y ver todos los materiales que estén en status calidad.

1 me gusta

Quiza no me explique bien. Todos los materiales tienen asignado una “gestion de calidad”, todos ellos pasan por el modulo de calidad antes de pasar al stock de libre utilizacion. Algunos segun unas reglas dinamicas se quedan pendientes de calidad y otros si que pasan a libre utilizacion. El caso es que ellos me comentan que para saber cuales estan bloqueados y cuales no, tienen que ir uno por uno. No obstante mañana comprobare si pueden hacer esa consulta con la MB52 (aunque ellos me han comentado que tienen que ir uno por uno no se si con esa tx o con otra ?).

Pediles tambien un ejemplo, porque eso que indicas no lo entiendo.

Intentare explicarlo sin pantallazos por aquello de no sacar de la empresa informacion sensible.
Toda la materia prima esta a priori bloqueada por el departamento de calidad con sus planes de inspeccion correspondientes, etc.
Hay algunas reglas dinamicas que nos dicen que tal material “tiene permiso durante 20 lotes por ejemplo” para entrar sin quedar bloqueado. Este material durante 20 lotes pasaria a libre utilizacion, sin ninguna restriccion, pero en el lote 21 se queda bloqueado pendiente de inspeccion.
Hay otros materiales que por su problematica revisamos a diario (sin skips).
El problema de mis compañeros es que cuando introducen un albaran de 80 productos no saben cuales ni cuantos de esos materiales no deberian de ubicar en estanterias porque esta pendiente de calidad. Yo les guio y les digo cuales pueden utilizar y cuales no, pero necesitamos una transaccion semejante a la QA33 en el modulo de almacenes (si es que existe)

No, si es por ahí el tema, lo más saludable es darles QA33 (sin permiso de modificar), y que consulten ahí.
Es más rápido, y más lógico. Además no pueden meter mal ningún dedo :blush:

Gracias, Si ya lo habia pensado, pero preguntaba por si alguien experto en otros modulos conocia alguna tx parecida

Hola,

Creo la transacción ya mencionada puede funcionar perfectamente, “MB52” ya que en ella puedes visualizar (modificando el layout de posición) los datos por centro, almacén y lote sin la necesidad de ir material por material, en dicho reporte puedes visualizar datos como:

Almacén, Libre Utilización, En control de Calidad, Stock Libre, Bloqueado, Stock Bloqueado EM Valorado, Stock en transito,

Espero les sirva, saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.