Buenos dias, saludos ante todo, permitanme una breve consulta…
tengo un usuario q no tiene rol para ejecutar una “transaccion de asiento contable” FB50.
sin embargo puede ejecutar dicha transaccion,
si busco por transaccion me muestra muchos roles por default y uno creado en la empresa para utilizarlo(dicho rol no esta asigando a este usuario), pero este usuario puede ejecutar la transaccion… como puedo verificar esto,
si recientemente hicieron cambio en la asignación de roles a ese usuario, fíjate que la asignación esta todo en verde. Me ha pasado que a veces crean roles que le colocan el objeto de acceso a las transacciones con asterisco, con lo que le dan permiso a todas las transacciones, toca revisar los roles asignados, y a veces quitarlos todos y volverlos a asignar.
mil gracias @Willy_Caldero, utilize la transaccion SU53 y me di cuenta que tenia un rol que estaba ejecutando la transaccion que te mencione ante “FB50” y algunas otras mas q no estaban asignadas a este rol… tuve que generar el rol nuevamente y hay, ya el usuario quedo sin los permisos
Esto es un problema, a mi me paso algo similar, lo que hice es navegar en cada uno de los roles del usuario e ingresar a “Modificar rol:Autorización” dentro de este encontré la transacción ingresada manualmente en el objeto de autorización S_TCODE