Comprometido contrato MM de Servicios - Liberar

Buenas tardes,

Tengo una consulta para el caso del pendiente por entregar de servicios de contratos. En el pedido que se realiza contra el contrato se reduce el pendiente por entregar al bloquear la posicion, sin embargo, si el usuario requiere que al cerrar esa posicion la libere del comprometido del contrato como debe realizarlo. Por lo que veo no lo reduce porque solo se cierra el pendiente por entregar yel valor del pedido por supuesto continua siendo el mismo.

El escenario es el siguiente:

Se realiza un contrato (pedido abierto ME31K) por 100 $, se realiza
un pedido por 100 $ (ME21N con referencia al contrato), se acepta (ML81N) y verifica 50$ (MIRO). Luego se cierra la posicion bloqueandola porque desde ese pedido no se realizara mas aceptaciones.

Se crea un pedido nuevo contra el contrato por 50 $ el sistema no lo permite porque tiene los 100 $ atados con el pedido anterior. Mi pregunta es como liberar ese comprometido del pedido que no se va a usar para utilizarlo bajo otro pedido?, se tendria que cambiar la cantidad del pedido inicial a la cantidad real o hay otro metodo.

Muy agradecida por sus respuestas.

Por favor cita aquí el error que brinda SAP cuando intentas hacer el 2do pedido.

1 me gusta

Hola buenas tardes,

Les envio el paso a paso del caso, para solicitar su ayuda.

1.- Creo un pedido por la transacción ME31K por 100 $, Clase de contrato WK, posicion de servicio “F”.

2.- Creo un pedido por la ME21N contra el contrato por el valor total de 100$.

3.- Creo la HES por 50 el usuario no marca el indicador de entrega final porque no tiene certeza de que el Proveedor prestará o no el resto del servicio por los 50 restantes.

HES por 50$:

4.- El usuario luego de un tiempo requiere crear un pedido distinto por los 50 $, distinto al ya creado con condiciones distintas y fechas… Cuando va a realizar el pedido contra el contrato le indica lo siguiente:

ME21N

Esto debido que los 50 que se intentan agregar en este pedido contra Pedido abierto estan tomados en el pedido anterior creado por 100 y que solo se acepto 50 $.

5.- El valor comprometido (suma de pedidos ) en el contrato es de 100 $.
ME33K

Por esto no permite realizar el pedido por 50 $.

6.- Estatus del pedido en la ME23N

Pedido: 100$
Entregado:58 $ con IVA
Por entregar: 50

7.- Siguiendo sus indicaciones se bloquea la posición y bajo el por entregar lo cual es correcto.

El tema es que el pedido continua porsupuesto en 100 y en el contrato el comprometido (suma de pedidos realizados contra el contrato se mantiene en 100).

8.- Intento realizar de nuevo un pedido por 50 $ que no se han aceptado e indica el mismo error que indica que el pedido abierto se ha excedido (el mismo error del punto 4).

La duda es si puedo liberar de alguna manera lo no ejecutado en un pedido contra un pedido abierto, sin tener que modificar el pedido y modificarlo a lo realmente aceptado.

Agradecida con ustedes.

El valor previsto del pedido abierto se ha excedido en …
Nº mensaje: 06042

Lo que veo que SAP recomienda cuando pasa esto es que desactives el mensaje de error y lo dejes como Warning.

Ver:
h_tp://scn.sap.com/thread/1566713

1 me gusta