Comprometido y linea de credito del cliente

Estimados, les hago la siguiente consulta.

Se tiene un área de control de crédito asociado a una sociedad, tal como se muestra a continuación:

Se tiene 2 clases de documento de venta que se requiere no afecten el comprometido de la línea de crédito de un cliente.
Actualmente cuando se crea un pedido de esta clase el sistema verifica la línea de crédito del cliente y si se ha excedido muestra un mensaje de error, y en caso de que no se excedió la línea de crédito actualiza el comprometido de la línea de crédito con el valor del pedido de venta.

Lo que se necesita es lo siguiente:

  1. Que estas clases de pedido no verifiquen la línea de crédito (Esto lo logre por esta configuración)

  1. Que no actualice el comprometido de la línea de crédito del cliente. (ESTO ES LO QUE NO LOGRO)

Gracias por vuestro tiempo

Saludos,
Frank

Me mataste.
Cuando dices “comprometido”, hablamos de un módulo adicional a SD, o dentro de SD hay comprometidos? (pregunto desde mi ignorancia).

con lo de comprometido creo se refiere a que necesita que un tipo de documento no lo considere en el control de créditos.

saludos

Hola @SidV no es un nuevo modulo, es la solución de gestión de créditos del modulo SD.
Con comprometido me refiero a que no considere el importe del pedido como parte de la línea de crédito consumida del cliente.

Saludos,
Frank

@squall192, es correcto, pero hay 2 cosas que debo evitar para esas clases de pedido SD.

  1. El control de crédito, es decir que no controle el crédito para esos pedidos, eso ya lo logre!!!
  2. Que no actualice la línea de crédito para esas 2 clases de pedido, sin tener que crear una nueva Área de Gestión de Créditos.

Saludos,
Frank

1 me gusta

Estimados colegas, lo que necesito lograr es que cuando se cree un pedido SD, no se actualice el campo Val.Comercial, en resumen es eso.

Agradezco quien me pueda dar una mano con este tema. la transacción es FD33 (Donde veo la línea de crédito)

Saludos,
Frank

Yo paso… pero @Shadowdancer la tiene clara en SD; capaz él pueda ayudarte.

Hola @FRANK_ENCALAD, disculpa la tardanza.

En la transacción OVAK modificas la verificación del limite de credito, es la que muestras en la foto.

Ahora bien, revisa en la ruta siguiente:
Comercial - Funciones Basicas - Gestion de credito/gestion de riesgo /Gestion de creditos.
Definir grupo de creditos = Aqui defines el grupo de credito.
Efectuar asignación de documento de ventas y de entrega - Aqui haces la asignaciónde la verificación y los grupos de entrega TX OVAK.
Especificar control automático de creditos - Esto deberia ser lo que estas buscando, aquí configuras como son tratados las combinaciones, grupo clase de riesgo y área de control de crédito.

en la OVA8 donde ajustas el control automatico de creditos,

2 Me gusta

Hola @Shadowdancer no hay nada que disculpar, mas bien gracias por tu tiempo.
He realizado hasta el momento lo siguiente:

  1. En las clases de documento ZD05 y ZS05 he colocado en Verif.credito el valor “D” y en Grp. crédito “05”
  2. en la configuración automática esta como se muestra a continuación:

    Sin embargo, al generar el pedido SD me sigue actualizando el campo Valor Comercial de la T-Code FD33 con el monto del pedido.

Lo que necesito es que al generar el pedido este valor comercial no se actualice al generar el pedido ya que estas clases de pedido al generarse aun no deben comprometer la línea de crédito del cliente, sino debe ser recién cuando se realiza la entrega de la mercadería (T-Code VL02N)

Por favor si me indicas que flags debo setear en esa pantalla de la OVA8

Gracias
Frank

Prueba aquí, con la primera opción.

nos cuentas.

Hola @Shadowdancer probé con esa opción, pero afecta a toda el área de control de créditos, es decir otras clases de documentos que si deben afectar la línea de crédito del cliente, ahora no podrían hacerlo.
El tema es que pueda tener ese efecto pero solo a ciertos documentos SD, lo cual no se puede configurar en la OVA8 porque no es modificable.

Saludos,
Frank

Acabo de leer que tienes configurado los documentos que quieres como D en verificación de crédito, que es justamente control automático de créditos. prueba con las otras opciones, por ejemplo la de verificación simple.,

2 Me gusta

Hola @Shadowdancer le coloque D para probar el tema de grupo de crédito, ya que si no le colocas D no te permite ingresar un grupo de créditos y probar lo de los controles automáticos de créditos.
También probé de dejarlo en blanco y al generar un pedido sigue reflejándome el importe del pedido SD en el campo Valor Comercial.
Ahora lo que me resta probar y ya bien rebuscado es que a través del esquema de precios del documento colocar una formula que coloque 0 al campo que transfiere el importe del crédito, pero antes de llegar a eso quería saber si de forma estándar se podía lograr que los pedidos de venta no actualizaran ese campo de valor comercial.

Saludos,
Frank

2 Me gusta