Compromisos futuros en SAP FM

Buenos días

Alguien me puede orientar sobre el manejo de un precompromiso de gasto de una vigencia posterior al año fiscal, es decir como se pueden comprometer recursos de años futuros sin que se conviertan en ejecución real? tenemos modulo PS-PSM(FM)
Gracias

Hola, SAP FM tiene un elemento de imputación para las fechas (llamado ejercicio).
Puedes activarlo, y presupuestar a años futuros, para que cuando crees una orden de compra con entrega el año que viene, comprometa de ese año, y tome presupuesto de aquel año.

Te recomiendo depurar muuuuuy bien todo, y hacer las pruebas.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Buenas @sidV he visto este tema pero no encuentro el elemento de imputación, dónde podría buscarlo?

Me viene de perlas este tema, saludos :slight_smile:

Y mi ultima respuesta es de abril 2019 … desconozco dónde estará en la nueva versión. ¿Qué versión de SAP estás corriendo?

En donde están los elementos de imputación de FM, no aparece ejercicio?

Buenas,

En activar elementos de imputación tengo:

Fondo - imputable en HR dsd (sólo tengo esta opción)
Área funcional - imputable en HR dsd
Subv. - imputable en HR dsd
Proy. presup

¿Hay alguna manera de que pueda presupuestar en ejercicios futuros sin control de disponibilidad?

Justo eso, hacer un pedido a fecha de hoy por ejemplo pero lo quiero imputar en el ejercicio siguiente ¿sólo sería arrastrando por la fmj2?

Tuve que sumergirme en los papeles del pasado… pero llegué.

Mira, primero, me quiero imaginar que estás corriendo FM-BSC.
Tenes que activar la función PSM_GEN_BUDPER_1 (esto lo hace un basis).

Fijate en la captura de pantalla de este artículo, todos los campos claves que configuré alguna vez para el texto presupuestario. Qué epocas esas, año 2012 !!!

Por lo que decis aca:

Poder se podría, pero no entiendo para qué quieres activar FM-BCS a futuro si no vas a controlarlo?

En cuanto a la FMJ2, no, no deberías arrastrarlo. La orden de compra debería tener fecha en el futuro.

A lo que me refiero es, por ejemplo, tener pedidos en2020 (con presupuesto del 2020) pero quiero que imputen al del 21 :stuck_out_tongue:

Se puede, el pedido de compra tener fecha presente 2021, y en fecha de entrega de la mercadería pones 2022. El pedido es 2021, y el compromiso es 2022. El presupuesto debe estar aprobado y disponible en las llaves presupuestarias de SAP FM para 2022.

Hola!!

Gracias por contestar, no se si lo comenté pero al final pude hacerlo a través de la sustitución del perfil de actualización, parametricé en solicitud de pedido y pedidos la actualización en la fecha de entrega :stuck_out_tongue:

Gracias!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.