Comunicar info reloj checador con SAP All in one

Buenas tardes,

tengo en puerta un proyecto donde se debe comunicar un archivo de excel obtenido de un reloj checador que se coloca en un repositorio e insertarlo dentro de la Base de Datos de un SAP All in one v6 support package 6 con base de datos Sybase, tengo las siguientes dudas:

  1. ¿Es cierto que si inserto directamente dentro de las tablas correspondientes de Sybase se pierde la garantía por parte de SAP?.

  2. En SAP All in one ¿es posible desarrollar algún “add-on” que me permita obtener el archivo de una ruta específica en insertarlo en la Base de Datos?, ¿si es posible desarrollar un “add-on” lo tengo que hacer con lenguaje ABAP o puede ser con C# como he leído que es posible hacer en SAP BO o con algún otro lenguaje de programación?.

  3. ¿De que otra manera me recomienda insertar la información del archivo de excel dentro de las tablas correspondientes de SAP All in one?

Por último me gustaría saber dónde puedo obtener un diagrama Entidad-Relación de la Base de Datos de Sybase para un SAP All in one ver 6 support package o si ¿alguien sabe si es posible hacer “reverse engineering” para que mediante ODBC y algún programa pueda conectarme a la Base de Datos y obtener el Diagrama Entidad-Relación?.

De antemano les agradezco su orientación.

Saludos,

Aarón.

Vaya enrollo.

¿Por qué hablas de SAP All in one y SAP Business One en el mismo debate?

Si es SAP All in one lo que usa el cliente, entonces deja de lado todo lo que hayas leído sobre C# y SAP Business One. SAP All in one no tiene “add-ons” como sí tiene B1. Y no puedes usar C#, deberías usar solo ABAP.

En cuanto a la pregunta 1, es correcto que la manipulación directa de la base de datos conlleva la pérdida de soporte de SAP.

Seguramente otros desarrolladores @abapers pueden ayudarme a responder tus consultas técnicas :+1:

Hola,

No puedes insertar los registros directamente, se recomienda que sea a través de un programa ABAP.
Lo que yo hiciera sería colocar el archivo en una ruta especifica del servidor, crear un programa que lea cada cierto tiempo el archivo en esa ruta fija e inserte esos datos del excel en una tabla Z.

Debes configurar un JOB para ese programa, para el tema de la lectura periódica.

Necesitarás un programador ABAP para eso.

4 Me gusta

Dios!! cuanto enredo!!

Lo que debes hacer y deberás hacer es un Service-Consumer (Cliente proxy) - WebService y poder inyectar lo que ocupes a ese WebService…

En este caso, son 2 ecosistemas diferentes. no quieras mezclar las cosas por que a la fuerza las cosas nunca terminan bien.

Ecosistema 1

Tu reloj checador desconozco características, si es una PC con un sistema creado, legado o comprado, echo en c# o cualquier otra cosa…

P: De donde sale el excel porque gallina no es XD… disculpen mi absurdo humor…

R: Ese excel sale de algún proceso y NO VA a entrar a SAP asi no mas porque si…
En ese caso necesitar otro sub-ecosistema, con otro c# que lea ese excel y lo transforme para ser enviado a el WS.

Ecosistema 2

Crear tu WebService y sus funciones en SAP para poder almacenar de forma correcta lo que ocupas y obviamente ser explotado…

Ya no recuerdo si se permiten poner links externos… hace rato que no me aparezco por aca…

pero aquí lo dejo si infringe reglas, ADMIN por favor de quitar los.

http_s://orekait.com/blog/consumir-servicios-soap-desde-sap/

Nota: porque recomiendo WS, simple, porque no dependera de un humano estar cargando los datos… en cierto punto puede que si, debido a que no conozco como reitero el dichoso Reloj checador, pero si es algo mas dinamico y programable, es tan sencillo como crear un DAEMON que este creando el excel y ejecutando el proceso.
Ojala fuera tan sencillo como esto: el reloj checador es un programa echo a medida en c# el cual tienen las fuentes o estas trabajando en ello, pues perfecto, cada día a X hora ejecutas la extracción de los datos a excel… “en mi caso me ahorraría esto consumiendo el webservice directo e inyectando la informacion” o si quieres dejar ese excel como log de lo del dia, tampoco esta mal… asi por si falla algo el excel este ahi disponible…
estoy escribiendo de mas jajaja. pero bueno en base a eso ultimo me imagino esto.

Reloj Checador → a X hora extraer excel automáticamente → nomenclatura del excel para bitácora → mismo sistema de RC mandar a webservice los datos y a la vez el nombre del archivo para ser almacenado como bitacora en SAP…

Espero no haber echo mucho enredo… siempre soy asi jejeje.

Saludos.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.