Con un n° factura como obtener la orden de compra

Buenos dias,

Saludos, espero que den una mano, tengo una factura de venta necesito saber como obtener la orden de compra asociada a esa factura: estoy utilizando el MF ‘RV_ORDER_FLOW_INFORMATION’

Será que tienes la factura de compra, que deberías cargar vía MIRO, verdad?
Si dices factura de venta, deberías tener una orden de venta, o pedido de venta.

¿Puedes aclarar por favor? Es para categorizar bien tu tema, y que quede bien el escenario que tienes.

buenas Tardes ,saludos @SidV la factura es de venta, la cual visualizo por tx vf03.

Entonces el pedido también es de ventas…

Lo que queres es llegar al pedido de ventas, no a la orden de compra, como pusiste no?

@SidV la factura de venta muestra el numero de orden de compra, necesito saber que tabla tengo que consultar para extraer esa información.

Hola @neilagallardo, a los que se refiere @SidV es a lo siguiente:

  • Cuando tienes una factura de venta es por vendiste (valga la redundancia), para ello tuviste que haber hecho un pedido de venta a un cliente, para ver que numero de documento de este pedido en la VF03 puedes ver el flujo de documentos con el numero de la factura.
1 me gusta

Saludos @eligamboa, lo que necesito saber como obtengo ese numero de orden de compra, en que tabla esta guardado, y hacer un select para obtenerlo

Neila, siento que estás muy cerrada … no sé si responderte o dejar nomás que otras personas como bien @eligamboa ha intentado ayudarte pero seguis respondiendo lo mismo.

Vos entendes lo que estás preguntando o solo nos “pegas” el requerimiento?

En SAP, hay procesos… y en materia de procesos, si las cosas no quedan claras, se complica entenderse.

Tienes:

  • Procesos de compras
  • Procesos de ventas

Si partis de una compra, manejas ordenes de compras, y facturas de compras.
Si estás en la venta, manejas ordenes de venta (o pedidos) y facturas de ventas.

Solo en procesos muy puntuales, como un proceso de “reventa” se usan ambos procesos, donde se compra un bien, y luego se revende.

¿Este es tu proceso?

¿Tienes una factura de ventas, de un material que tu empresa compra?

@SidV no estoy colocando el requerimiento.

tengo una factura de n XXXX el cual tiene un campo que se llama orden de compra, cuando voy al programa de control del formulario existe una rutina que la extrae de la estructura vbkd pero al revisar la tabla no exite la factura, realizo en debugg del sapscript y el numero de la orden lo toma directo de la estructura VBDKR-BSTKD. Como es una estructura no puedo hacer un select ya que ellas son solo puente.

@SidV no soy consultor SD, soy Abap pero como el funcional no tiene conocimiento de eso estoy tratando de resolver por mi cuenta,

Hola, el dato que buscas puedes econtrarlo en VBAK-BSTNK

Miraste?

Hola Neila, quiero ayudarte. Un favor grande, me puedes decir dentro de la VF03, dónde ves la Orden de compra? Tengo una idea, pero necesito aterrizarla con esta información.

saludos @nickel_seifer no lo veo en la vf03, solo se visualiza cuando se imprime.

Analizando más el tema, esto es CRM, no?

Buscalo en la tabla VBAK, campo BSTNK.
O bien VBKD, campo VBELN

saludos @SidV no es SD.

Gracias a todos por su apoyo, ya resolvi. Hice lo siguiente:
1,. Busque el documento siguiente con mF RV_ORDER_FLOW_INFORMATION
2.- con el tipo de documento obtuve el campo VBELN
3.- Con el campo arriba descripto realice select al tabla VBKD, asi obtuve el numero de orden asociado a la factura de venta

2 Me gusta

Esta es la relacion por campos entre: “Orden de venta”->“Entrega”->“Factura”

FROM ORDR T0

LEFT JOIN
DLN1 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“BaseEntry”

LEFT JOIN
ODLN T2 ON T1.“DocEntry” = T2.“DocEntry”

LEFT JOIN
INV1 T3 ON T1.“TrgetEntry” = T3.“DocEntry”

LEFT JOIN
OINV T4 ON T3.“DocEntry” = T4.“DocEntry”

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.