Concepto de wage hcm

Hola a todos,
Alguien me puede aclarar el concepto de wage y para qué sirve??
Gracias

En qué contexto? Puedes especificar y detallar más el tema?

Siempre piensa que quienes te leemos solo trabajamos con lo que podemos leer, me refiero a que no estamos en tu mente :wink:

Wage HCM, pero… dónde lo estás leyendo, en qué contexto lo usaban, etc.

Saludos

Pues normalmente si usa en el cálculo de pyroll bueno según tengo intendido yo :smile: gracias por tu comentario @SidV

Buenas,

el concepto de wage se suele traducir como CC-nómina.
Se trata de los diferentes conceptos de nómina en los que se van almacenando importes, cantidades, ratios durante el flujo de calculo de nómina.
Desde el punto de vista del usuario un CC-nómina almacena importes, por ejemplo “Salario base”, “Complemento del puesto”. También pueden ser cantidades, por ejemplo “Nº de trienios”.

Desde el punto de vista del consultor que da soporte a la nómina se pueden ver como “variables” donde se van almacenando valores iniciales, intermedios y finales de todo el calculo de nómina.

Hay CC-nómina como los “Emolumentos básicos” cuyo importe se indica directamente, hay otros CC-nómina cuyo valor puede calcularse de forma indirecta a partir de otros CC-nómina o según las reglas y funciones de nómina.
Todos estos CC-nómina van fluyendo a través de todo el esquema de nómina donde pueden ser modificadas o utilizadas para crear otros CC-nómina que se van creando. Por ejemplo, sueldo bruto, bases de cotización, etc.
Si ves un resultado de nómina (PC_PAYRESULT) puedes ver en la tabla RT los diferentes CC-nómina con sus valores de importe, cantidad y ratio que salen de todo el cálculo de nómina. Hay conceptos que se utilizan para la transferencia, otros para el recibo de salarios, otros para la remesa contable, hay otros CC-nómina internos (/XXX).

Saludos

3 Me gusta

Es que me quede sin palabras mil gravias @jmpm ya me quedo muy claro
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.