Conciliación Bancaria automática MT940 Clientes

Buena noche, estoy trabajando con un cliente con la automatización del extracto de cuenta, he realizado las reglas de contabilización, asignación a los códigos, la configuración de los string de busqueda. He configurado para mi proceso de cobranza de la siguiente manera:

ZE
40 CONCENTRADORA 50 IGRESOS

DZ

40 Cuenta de Ingresos del Banco vs “” “”

Clave de operación 8 Compensación T Haber

En donde hemos identificado el cliente, la referencia y la asignación por medio fe un BADI, sin embargo al momento de cargar el extracto en formato MT940 ME genera el documento DZ, pero no realiza la compensación automática.

La algoritmo que maneje en el código es 000 Sin interpretación.

Alguien conoce algún motivo que tenga que revisar para ejecutar la compensación automática?

Hasta donde yo estuve activa con SAP una cosa era cargar los extractos automaticamente y otra compensar.
Ciertamente podiamos compensar automáticamente pero a partir de un mandato o sea de una transacción de compensación automática que hacíamos en proceso de fondo, al igual que los extractos de bancos.
Desconozco si algo de esto cambió. Así que me mantengo al tanto

Corres alguna transacción o esperas que SAP compense “solo” ?

Con el banco actual, cuando cargo el extracto, realiza la compensación de forma automática, creando un documento DZ, que tiene dos funciones (Documento de pago y documento de compensación).

Lo que espero es que suceda lo mismo, con el nuevo banco.

Este foro debería tener el micrófono para un uso eventual :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero es mejor así, sino perdemos la dedicación de hacernos entender y que nos entiendan :see_no_evil:
En Venezuela las entidades bancarias tienen plataformas muuuuy distintas así que el desarrollo para subir los extractos debía ajustarse/adaptarse y en algunos casos casi nuevo.
Asegúrate de evisar formato de los campos que utizas para compensar que también varían.
Si lo que no está ocurriendo es que no se genera la compensación de partidas desde la contabilización del extracto podrías revisar si es que estas usando el mismo para otra entidad.

1 me gusta

Debes tener un proceso de fondo, o un desarrollo para tal cosa.
Averigua quién parametriso esa parte de SAP en tu empresa.

Dudo que sea comportamiento estandar que se compense automáticamente despues de cargar el extracto.

PD: @amcb, no entendí lo del micrófono :blush:

1 me gusta

Hola muchas gracias por la respuesta.

Les comento que la compensación automática estaba correcta, solo era necesario realizar unos ajustes para identificar la referencia bancaria y que esta fuera colocada ene l campo referencia de la cabecera para que una vez guardado el documento, se realice la compensación de forma automática.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.