Buenas tardes, con una consulta, como se hace para conciliar pagos realizados a proveedores por anticipado con las facturas recibidas y grabadas en SAP después de haberse realizado los mimos y no tener su respectiva relación (mapa de relaciones).
Al mismo tiempo otra consulta, cuando se realiza el cierre contable se generan partidas de cierre y apertura sin embargo al consultar un segmento de cuentas contables estas partidas de cierre y apertura aparecen como no conciliadas, por lo que se tiene que realizar conciliación por cada socio de negocio, existirá una forma mas fácil de realizar esta práctica.
No comprendo muy bien tu escenario pero veo que hablas de “reconciliación”, al respecto te comento que la única manera que tiene SAP para reconciliar de manera manual es por medio de la reconciliación interna:
Sobre tu segundo punto… hasta donde tengo entendido, el cierre contable se realiza solamente para las cuentas de resultados y lo único que crea es un asiento donde envía tu saldo del ejercicio vs la cuenta de perdidas o ganancias.
Para el segundo punto que planteas, tienes que ejecutar una reconciliación automática en la misma opción.
Para otros años cubre un campo de referencia con el mismo valor en ambos asientos para poder reconciliar sin temores.