Conciliaciones bancarias

Hola como están? . Espero que muy bien. Actualmente trabajo con SAP con módulo AP y CO.
Estaria necesitando algún manual referido a conciliaciones bancarias ,como el procedimiento y las tx a utilizar dependiendo si es manual o automático el proceso ya que es una nueva tarea que tengo y no tienen en la empresa…
gracias!

Hola @MarianelaC moveré tu tema a #consultas-sap creo que es ahí donde debes de publicar, no olvides pasar por el tema de #presentaciones

Saludos.

ok, muchas gracias pcarrasco!

El proceso de conciliación bancaria puede haber de 2 formas, dependiendo de la empresa:

  1. Manual
  2. Automática.

Para la forma manual, es posible encontrar instructivos y manuales en la red, pero para la forma automática depende de la empresa, ya que se crean programas personalizados (diganse, programas Z) en el cual se cargan los ficheros brindados por los bancos y se convierten al formato Multicash. Luego estos extractos son cargados ya en transacciones estándar de SAP.
Es importante que sólo una persona se dedique a cargar los extractos (o un grupo de personas coordinadas), ya que el cargar con fechas incorrectas te muestra saldos erróneos en los bancos.

@MarianelaC, en la parte de APORTES (¿qué es Aportes de Consultoria-SAP?) hay material sobre conciliaciones bancarias.

 https://foros.consultoria-sap.com/t/best-practices-conciliacion-bancaria/19622

:information_source: Para acceder a este enlace es necesario que tu usuario tenga al menos nivel de confianza tres, o bien ser miembro VIP.

Saludos