Condición de pago en OP no se actualiza

Buenos días:

Estoy teniendo un inconveniente con las ordenes de compra que se generan a un proveedor, en el maestro el proveedor tenía condición de pago a 7 días, esto cambió a 30 días y se actualizó el maestro tanto en la vista de sociedad como en la de organización de compras, dos días posterior al cambio el usuario de compras generó las OP y estas no tomaron la nueva condición de pago quedaron con la anterior, cuando el usuario reportó de inmediato pense; esto no es una inconsistencia es tema de usuario, pero para darle el beneficio de la duda me sente con el y le pedí que hicieramos la orden y que sorpresa me llevé cuando efectivamente el sistema despues de indicarle el proveedor y la organización de compras determinó la condición de pago anterior y no la nueva.
El paramétro de condición de pago lo manejamos a nivel de dato maestro del proveedor, no lo tenemos en el registro info, para esa organización de compras no manejamos contratos, ni tenemos Z que lo determinen. Por casualidad alguno de ustedes ha tenenido un inconveniente similar o saben que otro punto puede estar alterando el dato?, la verdad revisé desde las tablas del maestro de proveedores, los registros info, contratos y no encuentro nada, y lo más extraño es que esto solo pasa con ese proveedor hasta ahora y no es el primer cambio que se ha realizado.

Saludos,

Karen

Que hayas modificado la condición en el dato maestro no actualizará pedidos (ni OP) hacia atrás.
Ahora bien, los nuevos pedidos de compra deberían salir con la nueva condición.

¿Solo ocurre con ese proveedor que no funciona?
Si con ese mismo usuario, le cambias el proveedor, funciona correctamente?

Efectivamente solo con ese proveedor con otros que se han realizado cambios similares no ha pasado, en el mismo instante del cambio al realizar nuevas OP estas proponen la nueva condición de pago. Validamos con el mismo usuario y efectivamente para los demás proveedores toma la nueva condición, pero mira que validamos en QAS (aca tenemos copia de datos de PRD) con el mismo proveedor y no pasa esto le hicimos cambio a la condición de pago luego hicimos pedidos y tomó el cambio de inmediato.

Muy raro… veamos lo siguiente:

  1. En la ME21N en valores de propuesta, si el usuario tiene algún valor de propuesta configurado a nivel de cabecera.
  2. Verificar que el usuario no tenga el parámetro: “DZTERM” a nivel usuario.
  3. Si los dos anteriores no se cumplen, acudir a un ABAPer para ver por qué se determina la condición de pago anterior. De dónde SAP saca ese valor.

Saludos

Gracias @SidV, ya validamos en los valores propuesta y no tiene ninguno, tampoco tiene el parametro DZTERM.
Vamos a validar como indicas con el ABAP para determinar de donde está tomando dicho valor.

Les contaré como me vá.

Saludos,

Buenas tardes:

Después de mucho revisar con el ABAP detectamos que el problema no era alguna ampliación era un tema estandar.
Resulta que tenemos implementada la vertical de retail por lo tanto el dato maestro de proveedor tiene una funcionalidad que se llama lista de surtido, esta lista se crea en el dato maestro del proveedor y al crearla esta retiene los datos que tenga el proveedor a nivel de organización de compras en ese momento y le dá prioridad cuando se crean los pedidos:
imagen

Cuando se hace alguna modificación en la condición de pago a nivel de organización de compras también se debe actualizar la o las listas de surtido que tenga el proveedor porque no se actualizan de forma automática, esto también representa un beneficio en el evento en que se requiera manejar diferentes condiciones de pago con un mismo proveedor según el tipo de articulos o materiales.

Saludos,

2 Me gusta

Pequeño detalle :+1:

Para tener en cuenta, marco el tema como retail.

Gracias por actualizar y mandarnos el feedback! :clap:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.