Condicion de precio en pedido de traslado

Que tal Estimados consultores.

Solicitando su apoyo para la consulta siguiente:

Se tiene un pedido de traslado entre sociedades pero se necesita una condición en el pedido por posición que incremente el costo original del material en un 3% veo que coloca una condición P101 de manera automática y estos buscando en la configuración donde le puedo dar un valor, anexo imagen para que me apoyen donde encontrar eso de antemano gracias.

Hola, en VK11 puedes meter la PI01 para poner un valor absoluto, o la PI02 para poner el porcentaje del precio de venta que quieres que se tenga en cuenta.
Espero que te sirva

que tal Carmela

gracias por tu apoyo sin embargo en la VK11 me solicita una organización de ventas y aquí en la empresa no tenemos activado el modulo de SD solo la organización de compras, te envio pantalla que me envía.

Que podría hacer?, gracias por tu orientación.

Hola, pues lo siento pero no te sé ayudar, a ver si alguien te orienta, en un pedido de traslado entre sociedades, que yo sepa, el precio se pone desde ventas, al no tenerlo instalado ya no sé seguir, pero se me ocurre ¿y meterlo en el reg. info “proveedor” - material?
Esperemos que alguien nos ayude

1 me gusta

Que tal Carmela gracias por tus respuestas y apoyos

En cuanto al registro info del proveedor en el caso de los pedidos de traslado que manejamos en MM no tenemos en si un proveedor en este si no mas bien un centro suministrador que en este caso es un centro logístico dentro de SAP por lo cual no aplica para esto el poner una condición al proveedor, en cuanto al registro info del material este va asociado también al proveedor de hecho ninguno de los dos aplicarían a lo que quiero hacer, de antemano gracias por la ayuda, saludos

Hola Alex, lo que no entiendo es cómo hacéis los pedidos intersocietarios, debe ser por no utilizar el módulo de ventas, te pongo a continuación mis notas de cuando lo preparé para que me funcionara (y funcionó)
Pedido de traslado con expedición intercentros (con factura):

  1. XK01: Crear un proveedor, indicar que será el centro suministrador en Datos de compra – Detalles – Datos adicionales de compra – Centro. (Después se puede buscar el número asignado por las condiciones de búsqueda en MM03)
  2. XD01: Crear cliente con el nombre del centro receptor, grupo de cuentas 0100
  3. SPRO: Gestión de materiales – Compras – Pedido – Parametrizar pedido de traslado – Parametrizar datos expedición p.centros: le pongo al centro su número de cliente
  4. Para el centro receptor: SPRO: Gestión de materiales – Compras – Pedido – Parametrizar pedido de traslado – Parametrizar datos expedición p.centros: le pongo al centro su número de cliente
  5. También para el centro suministrador: SPRO: Gestión de materiales – Compras – Pedido – Parametrizar pedido de traslado – Parametrizar datos expedición p.centros: le pongo al centro su número de cliente
  6. SPRO: Gestión de materiales – Compras – Pedido – Parametrizar pedido de traslado – Asignar clase de entrega y regla de verificación. A la clase de doc. NB y centro suministrador se le asigna la clase de entrega NLCC y la regla de verificación B
  7. SPRO: Gestión de materiales – Compras – Pedido – Parametrizar pedido de traslado – Asignar clase de doc., proced 1 etapa, tolerancia falta suministros. A la combinación centro suministrador - centro receptor se le asigna la clase de doc. de compras NB.
  8. SPRO: Logistic Execution – Expedición – entregas – Definir determinación de tipo de posición en entregas. A la clase de entrega NLCC, tipo de posición NORM, utilización V se le asigna el tipo de posición de entrega NLC
  9. SPRO: Comercial – Funciones básicas Determinación de precio – Control de la determinación de precios – Definir y asignar esquemas de cálculo – Actualizar esquema de cálculo. Comprobar que la clase de condición PB00 está en el esquema de cálculo ICAA01 Facturación interna
  10. MM01: Crear material en ambos centros, en el centro suministrador con las vistas de ventas, en el centro receptor con las vistas de compras, grupo de verificación 02
  11. ME11: Crear registro info Proveedor (centro suministrador) – Material
  12. MIGO: meter stock del material en centro suministrador (clase mov. 521)
  13. VK11: clase de condición PI01 (precio de facturación interna) o PI02 (porcentaje de precio de facturación interna), centro suministrador
  14. ME21N: Crear pedido de compras, aparece la pestaña Expedición a nivel de posición, con clase de entrega NLCC
  15. VL10B: Crear entrega de salida con referencia a pedido de compras
  16. VL02N: Hacer picking y contabilizar salida de mercancías
  17. VF01: Crear factura de venta con referencia a la entrega de salida
  18. MIGO: Entrada de mercancías con referencia a la entrega
  19. MIRO: Verificación de factura con referencia al pedido
    Disculpa “las formas” simplemente son mis notas para recordar los pasos que tuve que dar
2 Me gusta

Hola, soy nuevo aquí pero creo que te puedo orientar en tu pregunta.

Es posible asignar un precio de venta a pedidos inter-compañias. Al esquema de cálculo que se esté manejando para el pedido de traslado se debe crear o modificar la Clase de Condición que tiene el precio, pero dicha clase de condición corresponde a COMPRAS, para no repetir información, se debe referenciar la clase de condición de compras a una de VENTAS. el precio finalmente solo aparece en ventas (segun la tabla de condición a usuar) a través de las transacciones VK11 y/o VK12.

Ojala y sirva esta información

Estuve investigando un poco, y creo que el valor para la condición P101 lo toma del costo estándar del material en el centro de origen. Para agregarle un markup del 3% creo que no te queda otro remedio que definirlo en una condición aparte Qué esquema de cálculo estás usando?

Que tal JDSD

No estoy utilzando algún esquema de calculo, eso donde lo puedo ver JDSD si me orientas de favor, gracias por la ayuda

Disculpa que en este momento no tengo SAP para orientarte en la estructura de SPRO :sob:
Si se generó el documento lo puedes verificar por tabla en VBAK - KALSM; ese es campo tiene el esquema en uso. Con ese dato debes verificar si es el RM2000. En ese caso tal vez puedas reutilizar alguna condición como la FRB1. Si no, es cuestión de configurar una condición porcentual nueva.
Lamento no poder darte la solución definitiva con las herramientas que tengo a mi alcance.

Hola, si en la pestaña Condiciones del detalle de la posición de pedido pinchas en el icono Análisis
image
te aparece la determinación de precios, ahí puedes ver qué esquema estás utilizando y que clases de condición tiene el esquema, luego ya tienes que entrar por SPRO para parametrizar, claro

2 Me gusta

Disculpa, olvidé pegar este otro pantallazo

1 me gusta

Muchas gracias Carmela.

Saludos y muchas gracias por el apoyo reviso y te comento.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.