Condicion IF en query con crystal

Buenos días, estimados consultores gusto en saludarles.
Nuevamente paso por aca solicitando su colaboracion. Tengo la siguiente consulta:

SELECT 
T0."DocDate" AS "Fecha Documento", 
T0."CardCode" AS "Codigo Cliente", 
T0."CardName" AS "Nobre del Cliente" , 
T0."DocNum" AS "Numero Factura", 
T0."BaseAmnt" AS "Sub-Total",
T0."VatSum" AS "IVA", 
T0."WTSum" AS "Retención",
T0."DocTotal" AS "Total Documento",
T0."Series"
T1."WTCode" AS "Codigo Retención", 
T2."WTName" AS "Nombre Retención", 
T1."WTAmnt" AS "Valor Retención" 
FROM OINV T0  
INNER JOIN INV5 T1 ON T0."DocEntry" = T1."AbsEntry" 
INNER JOIN OWHT T2 ON T1."WTCode" = T2."WTCode" 
WHERE T0."CardCode" ='{?SELECT T0."CardCode", T0."CardName" FROM OCRD T0@}' AND T0."CANCELED" <>'Y' AND T0."DocDate"<={?Fecha_Corte@} AND T0."DocStatus"='O'

UNION ALL
--Notas credito de venta
SELECT 
T0."DocDate" AS "Fecha Documento", 
T0."CardCode" AS "Codigo Cliente",
T0."CardName" AS "Nombre Cliente", 
T0."DocNum" AS "Numero Factura", 
T0."BaseAmnt" *-1 AS "Sub-Total",
T0."VatSum" *-1 AS "IVA", 
T0."WTSum" *-1 AS "Retención",
T0."DocTotal" *-1 AS "Total Documento",
T0."Series"
T1."WTCode" AS "Codigo Retención", 
T2."WTName" AS "Nombre Retención", 
T1."WTAmnt" *-1 AS "Valor Retención" 
FROM ORIN T0  
INNER JOIN RIN5 T1 ON T0."DocEntry" = T1."AbsEntry" 
INNER JOIN OWHT T2 ON T1."WTCode" = T2."WTCode" 
WHERE T0."CardCode" ='{?SELECT T0."CardCode", T0."CardName" FROM OCRD T0@}' AND T0."CANCELED" <>'Y' AND T0."DocDate"<={?Fecha_Corte@} AND T0."DocStatus"='O'

La cual me permite consultar las retenciones que se le han hecho a un respetivo cliente. La consulta funciona perfectamente pero como pueden ver, en el WHERE tengo la condición para que solo me muestre los documentos que se encuentren en estado abierto.
Pero también queremos tener la posibilidad de elegir si queremos ver solo los que están en estado abierto o todos.
En crystal hay forma de hacer una condición que al momento de generar el informe nos pregunte si quiero ver todos o solo los documentos abiertos? Logicamente se haria con un IF, pero no sabria como implementarlo en crystal.

De antemano muchas gracias a los que deseen orientarme. :v:

Hola estimado lo que te sugiero son 3 cosas:

  1. En tu query quitale la condicion de que te muestre solo las abiertas de tal forma que te aparezcan todas.
  2. ya con tu query asi general desde crystal reports, agregas un parametro donde le solicites al usuario que desea ver solo las abiertas, cerradas, todas.
  3. Para vincular el parametro que el usuario ingresara para hacer el filtro desde la opcion …formula de seleccion…seleccion de registro…alli filtras los datos que tenes con el parametro que ingreso el usuario.

Espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.