Condicionar template smartforms

hola, comunidad, soy nuevo en esto de abap y poco a poco voy haciendo mas cosas en estos momentos estoy con un problema, estando en smartforms, tengo una tabla interna y la recorro con un loop. necesito mostrar los datos del loop dentro de una mascara(template) y eso lo tengo listo la cuestion es la siguiente y espero me de a entender:

Cree una ventana en la zona donde quiero esta información, los datos que salen por loop pertenecen a un cuadro que necesito mostrar por ejemplo nombre apellido y dni tengo un template afuera del loop que muestra los “títulos” (nombre apellido dni ), los tengo afuera por que si los tengo como submascara dentro del loop se imprimen tantas veces como resultados consiga el loop) ahora bien, dentro de la mascara del loop tengo la columna que bota resultados y salen tantas columnas como resultados sean, hasta aquí perfecto.

mi pregunta es como hago para condicionar la mascara que lleva los títulos para que se muestre siempre y cuando el loop consiga datos o vaya a mostrar datos, si no consigue datos que mostrar no sacar la mascara de títulos ya que se veria solo nombre apellido dni vacios, sin información debajo.

puedo condicionar una mascara que se muestre si un loop consigue datos?

si no puedo hacerlo como lo tengo yo, existe algo parecido con otro manera?

saludos, y espero me puedan responder.

Hola,
Si, tenes varias formas.
De momento se me ocurren dos.
Una es que uses una tabla directamente en vez de mascara de template.
La tabla contiene un espacio para cabecera, otro para los items, y otro para footer.
La segunda es poner un flag, una variable global.
Antes del loop, crear una porcion de codigo, verificar si la tabla a la que le haces el loop tiene datos, algo como
IF lt_datos[] is not initial.
gv_flag = ‘X’.
ENDIF.
Entonces en las condiciones de la mascara, pones GV_FLAG = ‘X’., si esta variable está vacia, no la muestra.
Espero que te sirva.
Slds.

2 Me gusta

hola @sconoredhot te agradezco tu pronta respuesta, probare lo que me mencionas y te dire si funciona y si no, te avisare como lo hice para ver si me salte algo.

gracias!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.