Condiciones de cabecera en Contrato Marco (MM)

Buenos días

Les pido su ayuda en el siguiente caso. En mi trabajo se usan Contratos Marcos por cantidad para compras con determinados proveedores. Los mismos se crean a través de la trx. ME31K. Me estan pidiendo poder agregarle condiciones de cabecera (recargos y descuentos) porque actualmente al intentar agregarlos sale el mensaje: No se ha podido determinar ninguna clase de condición.

Revisando la configuración observo que el esquema de cálculo se asigna para Organización de Compras y Proveedor tanto para pedidos como para contratos

El asunto es que la organización de compras y el grupo de esquema de proveedor es la misma para contratos y para pedidos. Es por esa razón que cuando reviso el esquema de cálculo que tomó el contrato, veo que tiene asignada la misma del pedido, pero no me propone las condiciones. Cuando a modo de prueba coloca el esquema estandar denominado RM1001 Cond.adicionales (cabecera) entonces si me salen las condiciones al crear Contrato Marco (ME31K) pero no al momento de crear el pedido (ME21N)

Alguien sabe como puedo hacer para que tanto contrato como pedidos de compras, le pueda agregar condiciones de cabecera (recargos y descuentos)?

un post fue trasladado a un nuevo tema:
Creación de nuevas clases de condicion
/t/creacion-de-nuevas-clases-de-condicion/17948.

Moví esta respuesta al sector de aportes.

Recuerden que NO podemos tener como comunidad pública enlaces a sitios de descarga de material.

Leer normas de convivencia si hay dudas.

Hola @GAR_MM gracias por tu ayuda pero no quiero agregar condiciones al esquema del pedido de compra. Exactamente lo que sucede es esto:

Al crear contrato marco por la trx. ME31K e intentar agregar condiciones de cabecera, tengo este mensaje

Cuando reviso la cabecera del contrato que estoy creando me sale esto

Ese esquema de cálculo lo toma porque en la configuración lo tiene asignado por esquema de proveedor

Ese esquema tiene ya condiciones de cabecera y de posición, pero como se observa, el contrato no los lee. Cuando creo un Pedido de Compras si salen perfectamente.

Es decir, las condiciones me salen en los pedidos de compras pero no en el contrato.

Actualmente no tengo grupo de esquema de organización de compras, pero si lo creo la combinación sería igual, porque tanto los Pedidos como los Contratos utilizan exactamente las mismas organizaciones de compra.

En modo de prueba cambié el esquema de cálculo ZRM000 y usé el estandar RM0001. En este caso si puedo usar las condiciones de cabecera en el contrato, pero al crear luego un pedido de compra (ME21N), noto que usa ese esquema también (pierdo las condiciones que necesito para el pedido de compras).

Lo ideal sería poder asignar un esquema al Contrato y otro al Pedido de Compras. Alguien sabe como puedo hacerlo?

@Maivel

Seguiremos investigando un poco mas entonces colega…
Estamos en contacto!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.