Condiciones de Pagos 3 años

Buenas días y felizzz fin de semanaaa estimados compañeros.

estaba vez vengo con una consulta con respecto a la condiciones de pago a plazos, se que debo crear una condición de pago y tildar la opción pago a plazo, luego ir a a la opción Definir condiciones de pago a plazos e ir asignando las condiciones por cuota, todo bien y perfecto , mi problema es que se desea crear una condición a 3 años, el inconveniente es que al crear las condiciones de pago se van colocando la cantidad de días de la condición,

la cosa es que para los 3 años se deben colocar la cantidad de días por las 36 condiciones hasta los 1080 días, pero al solo se pueden colocar hasta 3 dígitos en el campo , alguna idea de como puedo hacer ??

muchas gracias ante todo.

Saludos

hola yorkan14. lo que tenes que hacer es extender la longitud permitida del campo.
desde la transaccion se11 ingresas a la tabla V_T052 y ahi busca el campo ZTAG1. pulsas en visualizar /modificar y cambias la longitud que seguramente esta en 3. la pones 4 y listo. el unico detalle es que necesitas tener acceso de programador, pero si no lo tenes pide a un abaper que te lo haga que es un minuto. te dejo la captura de la tabla donde tenes que hacer el cambio.


suerte y avisa si pudiste solucionar el problema. abrazo

2 Me gusta

Yorkan;

Quieres que a partir de los 3 años se comience a cobrar utiliza la fecha base, ponle 36 (3 años)

Si deseas es que paguen en 36 cuotas es diferente…

hola @enattes gracias por la ayuda pero , quiero una condición de pago a plazos de tres años, @mbonsoir vale intentare por esa via gracias a ambos,

pagar en cada mes por 36 meses??

eso es lo que yo entendi enattes… serian 36 cuotas

Exacto, en el campo cantidad de dia se van colocando la cantidad de dias de las condiciones, en total debería crear 36, pero al llegar los últimos meses exceden los 1000 días y el campo solo permite 3 dígitos osea 999

entonces haga esto, cree una condición pago en 36 cuotas (Ej PM36), importante marcque el flac "Pago a plazos"

cree en el sistema 36 condiciones de pago (puedes utilizar las ya creadas tb), siguiendo esta lógica

primera cuota

segunda cuota

tercera cuota

.
.
.

Décima segunda cuota

Así hasta tener las 36 condiciones de pago (36 cuotas), importante no marcar flac a estas condiciones de pago

Luego vaya es este punto de la configuración

Gestion financiera->contab.deudores y acreedores / operaciones contables/recepción de facturas/definir condiciones de pago

Le da a entradas nuevas

en esta tabla armas tu condición de pago en 36 cuotas, es decir a la condición de pago PM36 la asocias con las 36 condiciones de pago que creaste, los % de cada cuota (1/36) la última o la primera tendrá la diferencia.

y esta lista tu condicion de pago en 36 cuotas.

Espero que te sirva

3 Me gusta

Ojo que los valores que ingresas aquí son descuentos que se aplican por realizar el pago

2 Me gusta

gracias estimado eso es lo que haré, pero en ese campo meses adicionales correría la fecha de pago un mes si no me equivoco ya que cree unas anteriores con un mes de gracia y allí coloque el mes