Conectar SAP con una base de datos externa access

Hola me gustaria saber si es posible extraer y vincular en modo de consulta desde SAP Busines One 9.2 con una base de datos Access si es así como hacerlo a través de un servidor Hana y trabajando desde cloud.
Muchas gracias
Saludos

Debería de poderse, la vdd desconozco como.

Sin embargo en mi caso te podría recomendar que usaras EXcel como Bypass, en excel usa el complemento Power Query y de alli hacia access.

Aún así esperemos los comentarios de los expertos.

Saludos

Gracias @Luikb a ver si algñun experto comenta o sabe como hacerlo hacia acces directamente.
Mientras me pueddes ampliar lo que me comentas de como hacerlo hacia Excel y luego hacái Access?
Muchas gracias!
Saludos

Basicamente ya con el compleneto de Power Query busca la conexión con SAP ingresas usuario y contraeña y realizas la busqueda que necesitas.

Despues en Access buscas origenes desde Excel y conectas la info generada, si te debo comentar que ambas BD, tanto la de excel y la de Access deberás estarlas refrescando.

Saludos

Gracias @Luikb

Lo siento soy nuevo en esto del SAP y parto desde 0 y con soporte prácticamente nulo de mi partner.
Eso que me indicas"busca la conexión con SAP" como lo hago con al dirección IP (trabajo con SAP des del cloud y es Bussiness One 9.2)

Muchas gracias!

Hola @Luikb como consigo el complemento, quisiera hacer la conexión con Excel para la generación de informes, disculpa si la pregunta es muy dumi, pero soy muy nueva… espero aprender mucho de ustedes…

oye que buen, yo trabajo con SAP Business One 9.2 on Hana, pero el mio esta en un servidor físico, no en la nube, de igual forma soy nuevo, espero en un futuro poder apoyar.

Directamente de Microsoft, no tiene costo.

https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=39379

Saludos

2 Me gusta

Hola @jlohes hay un procedimiento detallado de como utilizar Power Query con HANA aquí:

h_tps://support.office.com/es-es/article/Conectarse-a-una-base-de-datos-de-SAP-HANA-Power-Query-1032dbbf-f673-4cb2-82f1-360a9e31a1b2

Espero te ayude.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @jpernillo “indica que necesita el Controlador ODBC de SAP HANA en el equipo” como lo obtengo si trabajo desde cloud y con Hana Studio (no se si precisas de otra inormación) y obvio mi pñesimo partner no desea la instalciñon en local por excusas varias que me da.
Muchas gracias!
Saludos

Según tengo entendido el ODBC de HANA se instala junto con el cliente SAP.

Entonces lo tengo que tener instalado en local y no en la nube

Amigo, tienes que tener instalado el cliente

cliente ( el que tienes instalado en tu equipo) / servidor ( la nube )

Corrijo, ya vi que tienes Hana Studio.

Sabes como crear una conexión ODBC?

1 me gusta

Asi es y eso es lo que mi partner me gira la vuelta…tengo un partner que vale una…
Muchas gracias!
Saludos

Puedes responder esto:

?

Pues si tengo Hana Estudio pero tambien en la nuve
He intado instalarme todo como cliente en mi equipo pero no lo he conseguido
No no se como hacerlo lo del ODBC
Yo tengo conectado el S400 directamente las tablas mediantes dns a Access y quiero hacer algo parecido con SAP

la conexion de DNS a la base de datos de AS400 es un ODBC.

Pero no se como montarlo con HANA…Y si se necesita del controlador especial de ODBC para HANA así como para AS400 es necesario el iSeries

no… cuando vas a las herramientas administrativas de windows y buscas conexiones ODBC alli te aparece el driver de HANA, y lo configuras para crear un nuevo DNS.

Claro cuando lo tienes en local pero no cuando lo tienes en la nube… es ahí el problema ya mire.
Ya intentñe instalarme el prgrama en local pero tampoc lo conseguí y el partner no colabora tampoco en ello.