Conexión a escritorio remoto

Hola a todos.

Alguno podría explicarme como conectarme con el escritorio remoto desde mi notebook en mi casa?

estamos haciendo tele trabajo por el tema de la pandemia, y me lleve un computador de escritorio a mi casa para trabajar, pero no tengo donde ponerlo y trabajo muy incomodo, me gustaría poder trabajar desde mi notebook, pero no me han podido explicar como hacerlo.

Bueno, aqui creo si queda del lado de tu area de T.I ya que solo ellos pueden darte la información de como puedes conectarte.

Como dato, existen muchas formas de hacerlo, como por medio de una VPN, un acceso remoto directo, CITRIX, etc etc.

Para ello en tu red local de la empresa donde trabajas debe haber ciertas configuraciones para lograr llegar hasta ahi remotamente.

saludos

2 Me gusta

Muevo el tema desde #sap-business-one a #geeks ya que no parece una duda puntual de SAP, es más general (no SAP B1 puntualmente)

1 me gusta

echale una mirada a este webinar:

1 me gusta

Efectivamente como mencionan la mayoría, el area de TI debe brindarte la conexión, ya sea por una IP pública, hostname, VPN, etc. En mi caso prefiero que sea una VPN, evitaría usar la IP pública ya que en ocasiones se requiere de mantener ciertos puertos abiertos que pueden hacer vulnerable nuestro sistema.

1 me gusta

En efecto solo repito lo que los demás compartieron.

1.- Una VPN proporcionada por tu TI. Es lo mas eficiente.
2.- Algo mas generalizado es una IP/Dominio publico, configurando los datos en tu conexión a los servidores y mandantes que uses.
Te doy un ejemplo de R3


3.- Cualquier sistema de conexión remota Chrome Remote Desktop, CITRIX, TeamViewer, Windos Remote, etc, etc. Es funcional pero no lo mas eficiente depende el servicio y la tasa de transferencia de tu Internet para que vaya mas o menos fluido.

El webinar muy bueno @Willy_Caldero, gracias!.

1 me gusta

Cuando tienes un buen equipo TI / BASIS, todo es mas simple.

image

3 mandantes por cada servidor y diferentes ambientes de trabajo… ninguno Sandbox.
Y también los accesos públicos para algunos ambientes WEB.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.