Conexión a Sap B1 Con DI Api

Buenos días Comunidad,

Quisiera realizar un desarrollo con una macro de Excel para conectarme a Sap utilizando DI API, pero no se muy bien si necesito instalar algun componente en el pc donde realizo el desarrollo o solo es sufiente con copiar los dll de las DI API desde el servidor.

En resumen quisiera saber que necesito en mi pc para utlizar el DI API teniendo en cuenta que Sap esta instalado en otro equipo.

Lo que e intentando hasta ahora es desde el servidor que esta instalado Sap copiar las dll
Captura al pc que utilizo para desarrollar, ya en VBA de Excel agrego las refencias
imagen
y utilizo el siguiente codigo

Sub Conexion()

Dim vCmp As SAPbobsCOM.Company
Dim lRetCode, lErrCode As Long
Dim sErrMsg As String

Set vCmp = New SAPbobsCOM.Company


vCmp.Server       = "My_DB_Server"    'Name of the DB Server
vCmp.CompanyDB    = "My_Company"      'Enter the name of your company
vCmp.UserName     = "manager"         'Enter the B1 user name
vCmp.Password     = "password"         'Enter the B1 password
vCmp.Language     = ln_English        'Enter the logon language

vCmp.UseTrusted = True


lRetCode = vCmp.Connect


If lRetCode <> 0 Then

            vCmp.GetLastError lErrCode, sErrMsg

End If
End Sub

Al ejecutar las macro me sale este error

imagen

Les Agradeceria su ayuda feliz día.

Hola. Estoy interesado en este tema y creo que te podrían atender mejor si reclasificas el tema a SAP Business One. Saludos

Listo muchas gracias, disculpa el error.

1 me gusta

Hola!

Con la dll no basta , debes instalar la DI API que se encuentra el los instaladores de SAP, (Packages\DI API)
Durante la instalación, deberas configurar los parámetros para la conexión con el Servidor y luego esto, podrás usar la dll en Excel.

Saludos…

3 Me gusta

Hola Gracias por responder

Este es el instalador?

imagen

SI, ese mismo, pero trata de instalar las 2 versiones de ser posible (32 y 64 bits) para tener ambas versiones disponibles.

1 me gusta

Hola Gabriel,

Muchas gracias ya no me sale el error

Saludos y de nuevo gracias

1 me gusta