Conexión BCS con PS

Buen día,

Antes que nada espero que se encuentren muy bien, sigo revisando el tema de la conexión de BCS a PS, por el momento tengo contemplado hacerlo a través de derivaciones tomando los datos maestros de BCS (Centro gestor, fondo, posición presupuestaria) y haciendo la derivación a Elemento PEP. Alguno de ustedes que me pueda compartir si han visto alguna otra forma de hacer la integración o como lo conectaron.

Muchas gracias y abrazo

He trabajado en proyectos que integraron FM-BCS con PS, y lo hicimos con reglas de derivación.
Funciona perfecto, siempre y cuando el control presupuestario lo lleve FM.
Si a la vez quieres llevar también control estadístico de PS, vas a tener algunos dolores de cabeza hasta que definan bien cómo llevar un control u otro, o ambos al mismo tiempo (no recomiendo que ambos los lleve el mismo departamento).

Muchas gracias por la respuesta SidV, una pregunta, con esas reglas de derivación, hacías reglas de derivación para que cada Elemento PEP tuviera su presupuesto o era a nivel proyecto?

Y otra duda, te funcionaban los reportes de PS para visualizar la parte de costo real vs presupuesto, o tuviste que hacer algún desarrollo ya que no se visualizaba la parte del presupuesto.

Saludos y gracias por la respuesta

En mis proyectos, cuando entraba la activación de FM-BCS, el presupuesto de la empresa lo llevaba FM (al control), entonces PS no presupuestaba. No soy consultor PS, así que desconozco cómo había configurado PS el consultor que se encargaba de eso.

Las reglas de derivación servían para que cuando SAP detectara imputaciones contra elementos de PS, busque el presupuesto correctamente en sus llaves presupuestarias de FM-BCS.

Muchas gracias por la respuesta y compartir conocimiento SidV.

Saludos y abrazo!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.