Conexión con Web Dispatcher

Estaba creando un servicio para conectarme a un web services. Me comentaron que por temas de seguridad no se podría conectar desde el servicio sin embargo me dieron otras opciones como conectarme con WD (web dispatcher) o con PI. El tema de PI esta descartado por el momento porque aun esta en configuración. Por esto WD es la siguiente solución que debo analizar. Ahora necesito saber como es que me voy a conectar al WD desde abap. Alguien tiene conocimiento del tema que me pueda apoyar.

Saludos.

Hola Bayron
Primero se debo asumir que el Web Dispatcher (WD) esta configurado y operativo. De ser así, debes averiguar con el administrador del WD, que puede ser el mismo basis, si puedes acceder al servidor donde quieres hacer la prueba con el Web Service que creaste y cuales puertos están habilitados ya sea para HTTP o HTTPS.

Saludos

Hola, pues ya no voy a realizar esto por medio de WD lo voy a hacer por medio de PI. Sin embargo si me gustaría aclarar el tema de WD. Solo para estar claro la finalidad del WD es administrar las conexiones entrantes a sap o también administra las conexiones salientes de sap a internet. En mi caso necesitaba más que nada la parte de conectarme desde sap a un WS en internet, desde abap hay alguna forma de hacer esto?

Saludos.

@bayron_Gomez
El Web dispatcher es simplemente un software que normalmente se instala en la DMZ que permite tener un solo punto de acceso a los sistemas SAP a los usuarios que accedan usando un browser. Lo que hace es redirigir, aceptar o rechazar conexiones.
En relacion a consumir un WS en internet usando ABAP revisa este link que esta bien explicado paso a paso que hacer

h_tps://blogs.sap.com/2013/07/29/consuming-webservices-directly-from-abap/

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.