Conexion de sap a las maquinas del piso de planta

Tiene sap en el modulo de mantenimiento u otro modulo la capacidad de conectarse directamente a las maquinas stand alone o a los controladores (PLC) de las lineas de producción para recolectar información ya sea para visualización , generación de la lista de fallas y demás?

Hola @Jonap, ¿leíste tu mensaje antes de publicarlo?

A qué te refieres? A quién le estás preguntando?

Hola @SidV la pregunta va dirigida a si puedo conectar SAP a los equipos electrónicos y maquinas de producción.

Por ejemplo cuando estaba creando un aviso IW21 hay una opción que me permite seleccionar de un catalogo de fallas.

este catalogo de fallas podría ser leído directamente de los equipos ?

image

estoy comenzando a aprender de SAP , no se si la pregunta es muy básica… :smiley:

Hola @Jonap

Lo que preguntas es posible pero en el caso de recabar datos como KM u horas y se logra por medio de una interfaz que tendría que desarrollar tu empresa y eso para llevar a cabo mantenimientos preventivos.

Respecto a lo que necesitas, los catálogos de averías se dan de alta en SAP ; por medio de la SPRO o la QS41, respecto a los tipos de objetos que es la clasificación de tus equipos y se estructuran en parte de objeto, problema y causa.

Para ello es necesario con base a el historico armar un catalogo y cargarlo.

Espero te sea de utilidad, saludos.

2 Me gusta

Hola @Eisik_Jimenez muchas gracias por la información.

Me queda mas claro como proceder en ambos casos.

voy a trabajar en los pasos y pautas que me estas comentando.

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.