Conexión Handheld SAP

Hola expertos tengo el siguiente reto y quisiera saber si me pueden orientar, les expongo en la empresa necesitan que se conecte una handheld a SAP para realizar el control de inventario por medio de este dispositivo, y de ser posible todo lo referente a inventario, si pudieran ayudarme con este tema.

Agradeciendo toda la ayuda posible.

Saludos

2 Me gusta

La mayoría de las lectoras tienen un software, ese software habrá que ver si tiene algún desarrollo para conectar con SAP. Qué marca es la Handheld que van a adquirir?

Leer debate relacionado: Que es el SAP ITS Mobile y para que sirve

1 me gusta

Gracias SidV por tu pronta respuesta, es una Motorola MC9090CR y viene con sistema operativo de windows.

Agradeciendo tus comentarios

Saludos

En ese caso, necesitan adecuar con ITS Mobile.
Más info oficial: h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/Snippets/How+to+obtain+the+function+key+values+for+ITSmobile+applications?original_fqdn=wiki.sdn.sap.com

Hola, hay unas configuraciones que debes ejecutar para poner conectar la handheld a SAP. De manera general lo que se debe realizar es:

  1. (SPRO) Diseñar el menú que se visualizará en la handheld con base a las transacciones LM que se necesitan.

  2. (LRFMD) Asignar los usuarios que podrán ingresar a este menú desde la handheld

  3. (SICF) Crear y publicar el servicio SAP, esto es, generar la URL a la cual se ingresará a SAP desde la handheld.

  4. (SE80) Identificar las dynpros que debes publicar en la web, según veo tu post, son las de inventarios.

  5. (SE80) Publicar estas pantallas.

En este link esté el paso a paso detallado:

“h_ttps://blogs.sap.com/2012/10/17/rf-menu-configuration-with-its-mobile/”

5 Me gusta

Gracias Maurosan, y a SidV por la información he leeido la documentación pero veo que la información esta aplicado a SAP R3 y la verdad me perdí un poco ya que acá se utiliza SAP Business One.

Espero me puedan orientar con alguna documentación de como realizarlo en SAP Business One.

Siempre agradeciendo la paciencia y su tiempo ya que soy nuevo en este tipo de tema.

Saludos.

2 Me gusta

@CJPG, eso no lo aclaraste antes, nosotros no podemos adivinar que usar B1. :neutral_face:

Igual, hablá con el proveedor de la handheld, pq casi con seguridad tiene interfaz para B1

Handheld es una cosa PDT es otra…

Estos dispositos son de proposito general, es decir, lo puede programa para usarlas para hacer recepciones, ejecutar despachos, realizar inventario físico. etc.

Ahora necesitan o un desarrollo o una solución ya existente para integrarse a SAP (ERP ECC) para ser utilizada.

También considera que lo mismo lo puedes obtener con una tablet la cual con un lector de codigo de barra puede usarlas con ese propósito…

Saludos

3 Me gusta

hola SidV ok a la próxima consulta lo haré gracias por la ayuda.

Gracias xvjacosta por tus comentarios

Saludos