Conexion Host to Host en SAP con Banco

Que tal estimados consultores un gusto saludarles.

Solicitando su apoyo para la consulta sobre algun tipo de experiencia que puedan compartirme para conexion de SAP Host to Host hacia alguna institucion bancaria, es decir que herramientas deberia de ocupar para este tipo de conexion en linea con el banco para enviar mis pagos a proveedores , tengo un reporte Z que tiene todos los datos de mis pagos a proveedores lo que necesitaria seria esto:

Se busca que al procesar la transacción, esta genere un archivo txt que se envíe al banco, el banco realiza el proceso de su lado y devuelve una respuesta, con base en esta debería hacerse las compensaciones en automático.

Agradecido de ya, un abrazo

Saludos Alejando, espero estés bien.

En la compañía donde estoy manejamos algo asi para disponer los txt de pagos al banco emisor. Claro que esto aplica para Chile y depende mucho de los servicios ofrecidos por la institución financiera en la localidad.

En este caso se realizó un programa Z que toma la información creada en la F110 al ejecutar las propuestas de pago y crear asi el txt acorde a las reglas deL banco y almacenarlo en una ruta segura (carpeta FTP) de donde es tomado por el banco.

La compensación se realiza al cargar el extracto bancario en SAP.

Saludos,

AHP :venezuela:

Que tal Alvaro Muchas gracias.

En esto que me compartes se hace via on line porque lo que veo es que solo mediante un FTP se efectua la comparticion de ese archivo txt, sin embargo las operaciones que realice el banco de manera interna no se hacen en linea ni afectan de manera inmediata las compensaciones, cierto?.

He investigado y segun internet existe una herramienta que se llama BCM que es parte de la comunicacion con la banca para tener los registros de pago a los proveedores de la empresa en linea no?, me comentas si sabes algo eso con que me pueda apoyar, gracias un abrazo desde mexico.

Ok Alejandro,

Lo que yo te comento es la forma practica y directa desde el ERP, sin integrar otra herramienta como la mencionada BCM. Funciona en la dirección Empresa --> Banco, para la retro-alimentación el usuario debe ingresar el extracto bancario como te comenté.

Excelente si tu compañía se anima a invertir en una herramienta mas moderna, saludos.

AHP

Gracias por tus comentarios Alvaro, se te agradece.

Alguna aportacion mas?

Que tal alvaro Saludos.

Fijate que el requerimiento de la empresa dio un giro y siempre si van a realizar como lo comentas podrias apoyarme con la experiencia que tuviste al implementar eso, muchas gracias saludos y bendiciones

Jajajaj que casualidad, la empresa dio un giro al ver cuanto le costaba invertir en BCM :rofl:.
Trust me, will not pain you XD.

Pues al ver tal giro, concordamos lo mas “practico” pero lo menos correcto es que van a tener que hacer una adecuación Z.

Como bien te comento @Alvaro_Hurtad y complemento un poco.

1.- VPN si o si, los mas seguro es que te lo pida el banco, si lo omite tu agrega lo como requerimiento base.
2.- FTP para que según el layout propuesto por banco, porque el banco no se va a ajustar a tus necesidades (principalmente), tu necesitas revisar cuanta informacion te envía y con eso trabajar.
3.- Como no conozco tu sistema y no hay mas que proponer, la base esta en los puntos 1 y 2. El resto es como este trabajando tu aplicativo. JOB/ proceso programado tanto X tiempo, para la ejecución de las compensaciones y las reglas internas de validación, ya sea que usen el estandar : Transacciones Principales de SAP Finanzas | Consultoría SAP
o usen mas Z para algún truco local que tengan.

Saludos.!

Hoy en día ya muchos Bancos ofrecen API de desarrollo para sus clientes basados en webservices con los cuales se pueden hacer transferencias, consultas de saldos, y muchos servicios mas, con un Z podrías hacer el consumo de estos webservices.
Consulta primero con tu banco que opciones de integracion tienen.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.