Conexion SAP Business one y Sitema Pedidos en Line

Somos una empresa en Mexico, contratamos recientemente SAP Business one 9.0 queremos enlazar un sistema de pedidos en linea, con sap, el cliente entra al portal y genera sus pedidos, el vendedor los revisa los pasa al director, el director autoriza.

Cuando el director autoriza queremos que el sistema alimente automaticamente en sap como una Oferta de Ventas, la persona que desarrollo el sistema de pedidos comenta que se podria conectar por Web Service.

Ya se lo pedimos al consultor sap pero comenta que no se puede hacer, pero hemos visto en internet en youtube unos videos de como en business one se puede hacer un web service.

Es posible una conexion WebService entre SAP y el sistema de pedidos en linea??

Buenas @vita, primero que nada te invito a crearte una presentación, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: #presentaciones, y eso es por que nos gusta saber con quien estamos hablando.

Con respecto a tu consulta, espero que alguno de los chicos de @businessone pueda darte una mejor información.
En el ECC, en la empresa donde trabajo, justo estamos haciendo algo muy similar, por lo que considero que si es posible, ojo yo no soy experto en B1 así que tampoco me creas.

Saludos, esperamos tu presentación.

1 me gusta

Claro que se puede, segun lo que he leido se puede hacer de varias formas:

  • Por medio del DI Server (Requiere mas trabajo, ademas de licencia).
  • A traves del B1WS tool que proporcionar archivos WSDL para servicios web.
  • Utilizando el B1if (Integration framework) para crear servicios web.

La ultima opcion no requiere licencia adicional y ha venido evolucionando bastante desde la version 8.8.

Saludos.

2 Me gusta

Es verdad, es posible hacerlo pero requiere un pequeño desarrollo.

Hace tiempo estuve presente en una implementación parecida y se usó B1WS basado en DI Server.

Te comparto la liga donde puedes encontrar la documentación requerida.

h_tp://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/c0904cbd-b47f-2a10-b689-f1d683c2285c?QuickLink=index&overridelayout=true&46566036016908

Saludos!

Agradezco sus comentarios, abra algun link con el manual en español??, seguire indagando en el tema que tengan buena tarde.

Existen soluciones que simplifican la vida, usando workflows te pase un mensaje interno para hacer una pequeña reunion y comentarte una posible solución.

Creo que la mejor manera es mediante web services, se pueden desarrollar por la herramienta B1if (B1 integration framework).

Saludos

2 Me gusta