Conf. ampliar rangos de factura logisticas MIRO

Hola a todo@s …
tengo un problema con los rangos de las facturas logísticas de la MIRO, he leído en POST anteriores y dicen que solo acepta hasta 999 registros, pero en mi caso solo deja hasta 399, y pues se pierden los otros 500 ítems que podría ingresar… quería saber si alguien me puede ayudar con la configuración o el lugar dónde poder mirar si esta configurado a solo 399 ítems. y poder cambiarla a los 999 que debería permitir .
gracias un abrazo.

1 me gusta

Hace por favor doble clic sobre el error (rojo) y pasanos el texto completo (sin captura de pantalla) que te pasa SAP.

Aguardo tu respuesta

Mientras espero, me parece que deberías leer este debate:

Saludos

1 me gusta

@SidV gracias y pues para hacer lo de dar clic en el error pues toca esperar otra facturación ya que no soy la que hace eso y lo solicite al usuario y me dijo que no podría replicarlo, y respecto al link que me dices que lea Posiciones de factura logística (MIRO) , solo me dice que debemos hacer los pedidos en cantidades pequeñas cerca a los 200 ítem y pues es prácticamente lo que se hace ahora ya que solo deja menos de 399 ítem, entonces la pregunta es… no se podrían tener al menos 500???, y que pena la ignorancia no se si eso por debajo haga otros movimientos que cuenten posiciones o algo por el estilo, la verdad no se muy bien el tema gracias por responder.
un abrazo

Buen día,

Lo que se indica en el post al que te remite @SidV es que en logística MM en el pedido u orden de compra las posiciones de materiales, sus costos indirectos (si los tienen) al llegar a finanzas no se quedan en una sola posición, el documento financiero debe registrar un balance entre los débitos y créditos que debe llevar a la contabilidad por lo tanto esa posición de material que tu ves en la orden de compra se convierte contablemente en dos posiciones que van a cuentas diferentes, en tal sentido lo que indicas que solo te deja 399 tampoco es tan acertado, ya que la cantidad de posiciones del documento FI ( que no son las mismas de la orden de compra) dependen de la cantidad de posiciones de material o servicio multiplicado por 2 (débito a la cuenta EMRF y crédito a la cuenta por pagar del proveedor), las posiciones de costo indirecto, las posiciones de registro de los indicadores de impuesto (IVA, impuesto al consumo), la cantidad de posiciones de las retenciones aplicables al proveedor (renta, ICA, reteIVA). Puede ser que no te dé ni para que incluyas 300 items en una OC, por ello la recomendación de @SidV y por experiencia te indico que lo mejor es establecer un tope máximo de items a tratar en cada OC.

Esto es una limitante que me parece acertada pues revisar una factura con tantos items es bastante dispendioso, pero se puede superar inactivando posiciones de la factura logística para ejecutar dos o más verificaciones de factura, aunque yo no lo recomiendo por ser un tema que incrementa el tiempo de ejecución de la operación, se presta para errores de usuario, y complicaciones con el estado de cuenta del proveedor en los cruces de información. Realmente este tema es la parte de integración con FI.

Por último te recomiendo que cuando los usuarios te reporten un error solicites que desplieguen el mensaje y te envíen el texto del detalle, en muchos casos el sistema te informa que pasa y como solucionarlo o en que parte del customizing puedes validar.

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.