Posiciones de factura logística (MIRO)

Estimados, buenos días.

Les comento que tengo un caso en el cual hay una orden de compra con más de 1000 posiciones y cuando quiero generar la factura por la MIRO, el sistema solamente me trae hasta 999 registros, no completando el total del pedido. Aparentemente, es el tope máximo de la factura.

Saben si es posible ampliar ese rango de posiciones?

Muchas gracias!

Para qué tanto? :neutral_face:

Eso te traerá problemas a nivel financiero, ya que SAP tiene un límite estándar de 999 posiciones.

Piensa que solo 1 posición del pedido de compras, cuando se contabiliza a nivel FI, genera más de dos posiciones en FI (por debe / haber, y los impuestos, y accesorios).

Cuando implementaron SAP ahí los consultores deberían haber detectado ese comportamiento en su organización :thinking:

Hasta donde yo sé, no es posible ampliar el rango, el límite es impuesto por SAP a nivel estándar.

Sé que hay formas de “agrupar” las contabilizaciones, para que a nivel de FI, se agrupen varios conceptos en un único registro.

Pero en tu caso, tendrías siempre más de mil… así que temo que vas a tener que partir ese pedido en varios, es decir, si un pedido tiene 1000 posiciones, haz 5 pedidos de 200 posiciones cada uno. :+1:

3 Me gusta

Es lógico lo que me indicas pero hay que tener en cuenta que más de una empresa (dependiendo del rubro) suele cargar pedidos con gran cantidad de artículos y en muy pocos casos, suele superar esa cantidad.

Lo correcto sería como tu indicas, en hacerlo en distintos pedidos pero son decisiones que toma la empresa y que a veces son reacios al cambio.

Intentaré cargar una nota OSS a ver que SAP me indica al respecto. En cuanto tenga novedades, lo estaré compartiendo con la comunidad.

Muchas gracias @SidV

1 me gusta

Dale, fijate qué te dicen en SAP. Sería buenísimo que pases qué te indican.

Para ampliar, aquí tienes más info oficial, y notas sobre esto:
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ERPFI/System+limitation+of+999+line+items+per+FI+document

2 Me gusta

Dale, ni bien tenga respuesta de SAP, comparto con la comunidad.
Muchas gracias por el link!! :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.