Configuracion de accesos rapidos en SAP B1

Hola a todos, les traigo un pequeño tutorial, bastante básico yo creo, para quienes ya tienen tiempo en este mundo del SAP, pero para quienes como yo a penas empiezan puede ser de gran ayuda al momento ser usuario SAP con mayor comodidad.

Los accesos rápidos son lo que viene siendo en los videojuegos las hotkeys :sweat_smile: los cuales podemos configurar para acceder de manera mas rápida a los sub-módulos que mas utilizamos en el día a día dependiendo de nuestro trabajo y no tener que utilizar tanto el mouse.

Aquí va un paso a paso detallado de como hacerlo:

1.- Click en Herramientas
acceso rapido0

2.- Desplegamos la lista de la opción “Acceso Rápido”

En este punto tenemos dos opciones :
a.- Acceso Rápido, donde podemos ver la lista de los accesos que tenemos ya configurados.

b.- Configuración, donde podemos configurar los accesos rápidos que queramos o modificar los existentes.

Acceso rapido 4

Una vez en la nueva ventana que se abre debemos seguir estos pasos:

1.- Hacemos click en la lista desplegable como se muestra para seleccionar la tecla a la cual queremos configurar un acceso rápido (solo acepta teclas desde F2 a F12).

Acceso rapido5

2…- Seleccionamos en las listas de abajo el modulo y sub-modulo que queremos adjuntar a la nueva tecla de acceso rápido.

acceso rapido 6

Y listo, ahora podemos comprobar en el botón lista que efectivamente se haya creado correctamente el acceso.

acceso rapido 7

De esta manera es mucho mas fácil y rápido navegar por la interfaz de SAP B1 como usuario.

Espero que les sea de utilidad a alguno de ustedes

Saludos.

4 Me gusta