Hola a todos, les traigo un pequeño tutorial, bastante básico yo creo, para quienes ya tienen tiempo en este mundo del SAP, pero para quienes como yo a penas empiezan puede ser de gran ayuda al momento ser usuario SAP con mayor comodidad.
Los accesos rápidos son lo que viene siendo en los videojuegos las hotkeys los cuales podemos configurar para acceder de manera mas rápida a los sub-módulos que mas utilizamos en el día a día dependiendo de nuestro trabajo y no tener que utilizar tanto el mouse.
Aquí va un paso a paso detallado de como hacerlo:
1.- Click en Herramientas
2.- Desplegamos la lista de la opción “Acceso Rápido”
En este punto tenemos dos opciones :
a.- Acceso Rápido, donde podemos ver la lista de los accesos que tenemos ya configurados.
b.- Configuración, donde podemos configurar los accesos rápidos que queramos o modificar los existentes.
Una vez en la nueva ventana que se abre debemos seguir estos pasos:
1.- Hacemos click en la lista desplegable como se muestra para seleccionar la tecla a la cual queremos configurar un acceso rápido (solo acepta teclas desde F2 a F12).
2…- Seleccionamos en las listas de abajo el modulo y sub-modulo que queremos adjuntar a la nueva tecla de acceso rápido.
Y listo, ahora podemos comprobar en el botón lista que efectivamente se haya creado correctamente el acceso.
De esta manera es mucho mas fácil y rápido navegar por la interfaz de SAP B1 como usuario.
Espero que les sea de utilidad a alguno de ustedes
Saludos.