Configuración de campos para Activo FIJO

Estimados Tod@s,
Que tal buen día, el motivo del Post es para solicitar de su apoyo, resulta que donde laboro van a empezar a darle una buena utilidad a la parte de manejo de Activos Fijos, derivado de esto, necesito activar y desactivar algunos campos dentro de las vistas de los activos (AS01), dentro de la Vista Asignaciones, está un apartado que dice Integración de Activos Fijos y Equipo, dichos campos o apartado, quisiera quitarlo de la vista de Asignaciones, pero no he podido ver donde hacer esto, ingrese dentro de la ruta
Gestión Financiera (nuevo) - Contabilidad de activos fijos - Datos maestros - Estructura pantalla - Definir estructura pantalla datos maestros AF - Definir estructura pantalla datos maestros AF
Ahí selecciona la regla de pantalla y posteriormente la Vista, ya modifique varios campos y nada que puedo quitar ese apartado, ojalá me puedan ayudar de favor a indicarme como puedo quitar esa parte.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
Yshua.

Primero recomiendo leer en detalle:

http://scn.sap.com/docs/DOC-30716

Ahora bien… si aún sigues con problemas, qué campos exactamente querrías desactivar? Hay determinados campos que quizás se configuran de otro lugar.

También se me ocurre, podrías probar crear imágenes de selección cuando el usuario ingrese a la AS01 no vea los campos que estás diciendo.

Aguardo vuestras respuestas.

1 me gusta

@SidV,
Antes que nada gracias por darte un tiempo a mi Post.
Esta es la Imagen que quiero quitar.

Sin más por el momento, quedo de Ti.
Saludos,
Yshua

Alguien que me pudiera dar una ayuda por favor ??? :grinning: :grinning: :grinning: :grinning:
Saludos,
@Yshua

Usan mantenimiento en tu cliente?

Matenimiento??, a que te refieres @SidV :flushed:
Saludos,
@Yshua

Eso integra Activos Fijos con Equipos.
Los equipos por lo general son datos maestros de mantenimiento (módulo SAP PM).

ahhh, no @SidV de momento no usamos PM =)

Dentro del maestro del activo fijo en modificación del activo (AS02), puedes ir a entorno -> estructura de pantalla->Datos maestros.
Selecciona la regla a la derecha y luego en la izquierda grupos de campos lógicos. Aparecerá un listado en el que debe estar “Integración…” Seleccionalo y luego en la izquierda elige lógica de reglas…
y allí ya puedes decir que no quieres ese conjunto visible.

2 Me gusta

Muy buena Salco ! :stuck_out_tongue:

Fijate @Yshua si con la transacción AOLA, podes eliminar la parte de “equipo” del layout SAP (estándar), y así se quitaría la parte de la integración con el equipo.

1 me gusta

Hola @Yshua,

Sigue el seguinte camino SPRO/ Contabilidade financiera (nv)/ Contabilidade de Activos Fijos (nv)/ Datos Maestros/ Estructura de pantalla/ Definir estructura de pantalla para dados maestros de activo fijo

Selecciona una norma de estructura de tela y marca Grupos de campos lógicos, hecha esta selección, muévete hasta el grupo 13 - Equipamento y desmarca la opción “Exib”.

Espero te sea de ayuda!

Obs.: Perdona si los pasos no están con los mismos nombres. yo utilizdo SAP en português y no sé exactamente como está hecha la traducción.

@Salco, gracias tu respuesta me sirvio a mi con un problema similar…