Configuracion de perfiles

buenas tardes estoy revisando la creacion de los perfiles en sap para la empresa, mi duda esta sobretodo en la parte de la auotorizacion ya que en la empresa tenemos varias compañias todas se dedican a la venta de diferente manera , por lo que requeriria hacer un perfil para que solo se tenga acceso a cada una de laa empresas de manera individual , se puede hacer eso desde los roles??,saludos

Claro, @mary estas como BASI? los roles a su vez pueden tener perfiles, y lo que hace es crearte un roll general con todo lo basico, y luego las actividades exclusivas la colocas dentro de los perfiles. Entonces Ahi le puedes decir que sociedad estara disponible para ese usuario. Y muchas cosas, con eso de las atuhorizaciones SAP se la ha jugado bien.

Recuerda colocar la version del sistema cuando elabores consultas de este nivel, ya que muchas funciones dependeran del software en si mismo.

@smota eso se haria en la parte de las autorizaciones ?? de la pfcg, ya que no encontrado desde donde se haria la separacion de los roles y perfiles debido a que se generan de la misma transaccion , la version es SAP ERP 6.0 Ehp6.0, saludos

Otra opcion que tienes es crear dos roles uno para una sociedad y otro para otra sociedad.
y a cada rol, cuando asignes la T-CODE que van a utilizar en el apartado de los objetos, puedes entrar y colocarle para que sociead sera valida la autorizacion.

Si quieres crear los perfiles nuevos para separar algunas autorizaciones, debes usar la T-CODE
SU02.


Invoco a los @basis :pray::open_hands:

2 Me gusta

mi duda es desde donde puedo colocar que los usuarios tengan acceso solo a la solciedad que le corresponde?

@Mary. Crea un traza con la ST01. Obtendrás los objetos de autorización. Dentro del objeto de autorización podrás seleccionar la sociedad que corresponde y en la PFCG generar los perfiles “Roles”. Autoriza a los usuarios según su disposición en la sociedad.

@pichin16 mi duda es en que parte de la autorizacion de hace ya que revisando lo que me manda no encuentro en donde se le pone esa condicionante,saludos

@mary digamos que te creas un rol!

llenas todas las ventanas correspondiente hasta que llegas a esta.

Pinchas sobre el lapiz que se ve abajo.


Automaticamente te pide la sociedad o el company code.
ahi vas a colocar la delimitante.

Bien espero te sea de utilidad.

eso ya se lo coloque ,pero cuando entro para realizar por ejemplo algun pedido , me sigue apareciendo todas sociedadades para escoger de que manera se puede hacer que le aperecezca por defaul la sociedad al momento que va realizar el pedido lo que estoy checando es que no me manda esas opciones que me mandas en la imagen , hay manera de activarlas

Saludos a todos ok mira para que te tome el cambio, es algo que me ha sucedido dentro del rol ve a la pestaña de autorizaciones y ahí hay un recuadro que dice información sobre perfil elimina el perfil y vuelve a crearlo te dirá que los usuarios que tienen asignado ese perfil lo perduran y se asignara el nuevo, le dices que si.

después vas a modificar datos de autorización y vuelves a crear el perfil con el baloncito de color rojo y blanco, guardas,

después te vas al usuario y dentro de los roles te aparecerá ese rol en rojo, lo seleccionas y le das en el botón Maestro de usuario, activando ese rol para el usuario, guardas y el usuario tendrá los cambios.

te pondría unas pantallas pero no veo la opción para pegarlas, espero ser claro en mi explicación.

2 Me gusta

Efectivamente, muy clara la explicación.