Configuracion de planes de seguro HR @RRHH

Buenas tardes existe el infotipo de seguro funerario y/o muerte @RRHH.
Espero que me puedan ayudar

Buenas tardes:

No me queda claro que es lo que requieres, no existe un infotipo en HR para eso, dependiendo de lo que requieras, lo que se crea es un cc nómina de descuento, si lo que se pretende es hacer un descuento mensual para el pago de un seguro funerario por parte del empleado.

La otra opción es un auxilio que se le vaya a pagar a al empleado debido a una calamidad, en este caso se crea un cc nómina de devengo.

En cualquiera de los dos casos se debe crear el cc nómina y se digita por el Infotipo 15 con el subtipo que se haya creado para el caso en particular.
Espero haber podido ayudarte, cualquier inquietud adicional con todo gusto le ayudaremos.

saludos @Martha no existe;existe en un infotipo planes de seguro, ahora necesito realizar la configuración del mismo, si tienes un manual te lo agradeceré. Porque necesito incluir seguro funerario.

Como se configura los planes de seguro (0168) @RRHH.

Primero,los subtipos del infotipo 0015 son conceptos de nómina que estan ya creados y asociados a este infotipo,para ver la parametrización de estos subtipos (conceptos) tienes que ir a la tabla V_512W_D (512W en general).

Para crear un subtipo nuevo,tienes que crear primero un nuevo concepto de nómina,por ejemplo el 9059 y parametrizarlo en la tabla 512W según tus necesidades,esto lo puedes hacer directamnete desde la transacción PU30 o bien por la SPRO>Gestión de personal>Datos de nómina>Pago complementario

CC-nóminas>Crear catálogo de CC-nóminas…para crearlo como copia de uno standar similar…

También tienes que asociar dicho concpeto al infotipo 0015 en la actividad siguiente a la anterior .SPRO>…>Verificar grupo de CC-nóminas Pagos complementarios…
Ajusta también las actividades siguientes…

Con esto creas el subtipo para el infotipo 0015 según tus necesidades para el cálculo del finiquito.

Para que esto tenga efecto en la nómina,tienes que ver en el esquema de nómina la regla que lee los pagos complementarios (Función P0015-regla Z???) y incluir este concepto.

Espero te sea de ayuda.

Saludos @Gerson1296 gracias por la informacion pero lo que estoy haciendo es incluir un nuevo plan de seguro(0168) para la cual se configura por Spro->Gestión de Personal->Beneficios->Planes->Planes de Seguro.
Esa es la ruta para hacer la configuración