Hola que tal, estoy buscando y tratando de configurar la facturación electrónica 3.3. en SAP B1 9.2. PL 9, nunca lo he hecho y trato de encontrar la logica de configuración.
Ya descargué los SSP de la nota de SAP 2271455, tengo creadas las series fiscales para los documentos correspondientes, tengo en los artículos las unidades de medida y los códigos correspondientes.
Mi primer problema es que en Gestión - > Inicialización de sistema - > Parametrizaciones de documento tengo que cargar el certificado, pero me pide un archivo “PKS12” entiendo que es mi mismo .cer pero encripatado, estoy en lo correcto ?? de ser así, como hago para encriptar mi certificado y poder cargarlo a SAP ??
Gracias, saludos.
Buenas tardes
PSK12? En la parte de parametrizaciones de documento tienes que instalar o cargar el .pfx que se genera con el .key, .cer junto con la contraseña. Tienes esos archivos?
Gracias @america pero solo tengo el .cer .key y contraseña.
Descargue del portal de SAP un manual para la configuración y lo estoy siguiendo al pie de la letra y me dice que en esta parte cargue el certificado.
Ok, te falta crear el .pfx
Esto es lo que sigo para crearlo. Cambia mi ruta y nombre de archivos por los tuyos 
Bajas el OpenSSL correcto (32 bits: Win32 OpenSSL v1.0.1h / 64 bits: Win64 OpenSSL v1.0.1h) de Win32/Win64 OpenSSL Installer for Windows - Shining Light Productions
Hay que tener instalada la actualización de Visual C++ Redistributables
Modificas el script:
Recomendación – Notepad++
Correr CMD como Admin
C:\OpenSSL-Win64\bin
OpenSSL
pkcs8 -in C:\sellos\archivo.key -inform DER -out C:\sellos\archivo.pem
CONTRASEÑA
x509 -in C:\sellos\archivo.cer -inform DER -out C:\sellos\archivo.pem
pkcs12 -export -inkey C:\sellos\archivo.pem -in C:\sellos\archivo.pem -out C:\sellos\Certificado.pfx
CONTRASEÑA
CONTRASEÑA
Listo! ya con eso tenemos el .pfx
Para instalarlo en el equipo:
- Usuario actual
- Marcarla como exportable e incluir propiedades extendidas
- Guardarla en el almacén “Personal”
y despues ya lo cargas en parametrizaciones de documento
3 Me gusta
Perfecto con la explicación, logré generar el .pfx ,muchas gracias.