Configuración Mobile - SAPB1 con DNS

Hola Comunidad tengo que configurar mobile pero no tengo ip pública, tengo un subfijo dns, que apunta a puertos 4101 es el sql y 4102 es el servidor de aplicación, genere el certificado apuntando al dns pero no tengo forma de conectarme

Hola @OmarCayafa, esos dos puertos que nombras son los que estas utilizando para la conexión? Tu tienes SQL Server? Te recomiendo IP publica estática. La otra pregunta es, puedes acceder conectando SAP Mobile desde tu LAN?.

el que necesitas abrir es el 8443 que con el DNS que ste apuntando a tu servidor

si es el servidor de un cliente, no tiene ip pública, tiene un dns con apuntando a esos puertos uno es el sql y el otro el server de sap, no tengo forma de probar en Lan porque no estoy fisicamente en el lugar

si esta abierto el puerto 8443, siempre hago la configuracion mobile con ip publica, el certificado apunta a esa ip y funciona correctamente, pero en este caso tengo un dns

Pero dependerá si lo estas haciendo por SSL, sino es otro puerto.

probe con certificado ssl el 8443 y 8080 sin certificado, no me puedo conectar…

Haz pensado en usar DynDns ?

tengo el dns, pero el que apunta al servidor de sap tiene el siguiente formato dns:4101, y cuando yo tengo que configurar mobile tengo que dirigirlo por el puerto 8443 por el certificado ssl, pero no llega a ningun lado porque el dns solo no es el servidor de sap

Creo que de entrada tienes que resolver esos temas en tu servidor y red. Apoyate con el encargado de redes para que donde tienes instalado el Integration este se pueda ver publicamente en la web en los puertos standares que da SAP 8443 O 8080, o usar otros pero tendrias que configurar el integration.

Tu escenario es el siguiente:

Tienes un servidor Terminal Services donde se conectan los usuarios y trabajan con SAP, tienes otro servidor donde tienes el SQL e integraciones. en este ultimo tienes el puerto 8443 y el 8080.

te recuerdo que el 8080 es el puerto de la consola de Integration Framework, por buenas practicas no es bueno exponerlo hacia afuera, pero basta con que publiques el 8443 para sap Mobile.

Entiendo también que estas usando la configuración con un DNS y un puerto que no es el 8443, internamente se esta ocupando, pero externamente debes estar haciendo algun NAT de puertos, es decir, en el FW le estas diciendo que por la ip publica los usuarios para usar sap mobile se deben conectar al midominio.com:puerto, si el integration lo tienes trabajando en el servidor de aplicaciones debes hacer el NAT a la ip interna de ese servidor o en caso contrario al del SQL si el intregation framework fue instalado ahí.

Saludos.

1 me gusta