Configuracion MRP

Hola a todos!
Como estan?

Les queria consultar si hay una guia o bien me pueden orientar para poder configurar un MRP.
Les cuento sobre el tipo de industria.
Es transportista y los elementos a planificar son los repuestos, literalmente esta todo por hacerse. Al no ser industria manufacturera el MPS no existe por lo que la demanda es de producto terminado.
Estoy trabajando sobre el stock de seguridad, auditando inventarios y trabajando con ingenieria para anticiparme al mantenimientos de los vehiculos.

Espero haberlos orientado, soy literalmente muy nuevo en SAP asi que toda info es bienvenida!

Muchas gracias de antemano y saludos!

Hola,

yo soy tb muy nuevo, de hecho aun no tengo instalado SAP.La semana pasada hice una consulta parecida y esto fue lo que me respondieron:

Depende que tan especifico necesites hacer tu MRP, puede ser que sea solo en centro, o si lo quieres mas a detalle por almacén o ubicaciones si usas WM

los mas improtantes seria poner:
centro
almacen
stock maximo
Punto de pedido
Planif. Necesidades
Tam. Lote planif. Nec.

y como te comente todo depende de que tan detallado lo necesitas.
al crear el maestro de artículos tienes que ir a las vistas de MRP y rellenar los campos q te vayan a ser de utilidad.

espero te haya ayudado en algo.

un saludo, Javier

Hola, gracias por responder! Estoy viendo como poder configurar, el tema es que hoy en dia el inventario lo veo por medio de otro sistema.
Se podra configurar de todos modos el stock? Estoy un poco perdido y se que la info es bastante. Saludos!

que tal bviga saludos.