Configuracion MRP

Hola a todos!
Como estan?

Les queria consultar si hay una guia o bien me pueden orientar para poder configurar un MRP.
Les cuento sobre el tipo de industria.
Es transportista y los elementos a planificar son los repuestos, literalmente esta todo por hacerse. Al no ser industria manufacturera el MPS no existe por lo que la demanda es de producto terminado.
Estoy trabajando sobre el stock de seguridad, auditando inventarios y trabajando con ingenieria para anticiparme al mantenimientos de los vehiculos.

Espero haberlos orientado, soy literalmente muy nuevo en SAP asi que toda info es bienvenida!

Muchas gracias de antemano y saludos!

Hola,

yo soy tb muy nuevo, de hecho aun no tengo instalado SAP.La semana pasada hice una consulta parecida y esto fue lo que me respondieron:

Depende que tan especifico necesites hacer tu MRP, puede ser que sea solo en centro, o si lo quieres mas a detalle por almacén o ubicaciones si usas WM

los mas improtantes seria poner:
centro
almacen
stock maximo
Punto de pedido
Planif. Necesidades
Tam. Lote planif. Nec.

y como te comente todo depende de que tan detallado lo necesitas.
al crear el maestro de artículos tienes que ir a las vistas de MRP y rellenar los campos q te vayan a ser de utilidad.

espero te haya ayudado en algo.

un saludo, Javier

Hola, gracias por responder! Estoy viendo como poder configurar, el tema es que hoy en dia el inventario lo veo por medio de otro sistema.
Se podra configurar de todos modos el stock? Estoy un poco perdido y se que la info es bastante. Saludos!

que tal bviga saludos.

En cuanto a la configuración del MRP te puedo decir que tienes que indicar en el dato maestro de materiales en las pestañas de planificación el punto de pedido, el almacen, el centro, el stock máximo y puntos que comento buisn, en cuanto a poner a funcionar el MRP lo puedes hacer en dos modalidades en forma paso a paso manual por centro logístico o materiales o grupo de materiales por medio de transacciones o mediante un job programado, si deseas mas información puedo subir el material pero hay que cumplir las normas y seria para uso de la comunidad, deberas cumplir las normas del foro y tener paciencia para que cumplas con los requisitos te recomiendo también uses el buscador del foro pues según recuerdo publicaron un tema muy interesante al respecto si aun andas perdido postea y te vamos apoyando, podría también publicar un tutorial pero llevaría tiempo, al menos en mi caso decidieron poner a funcionar el MRP de manera manual pues teníamos incertidumbre que hiciera lo correcto con la parametrización que teníamos en el dato maestro de materiales sin embargo gracias a Dios lo lograron y ahora quieren ir al punto de colocarlo en un JOB y por almacen, adelante con tus preguntas estimado colega, un abrazo

Buen dia Alex!
Como estas?

Muchas gracias por tu respuesta.
Mira, sinceramente esta todo por hacer, el tema es que en la empresa no tenemos operativo el modulo de mantenimiento, por lo cual los materiales no pueden ser imputados al vehiculo (es industria del transporte).
Entonces quiero ver, que necesito y como hacer para poner en funcionamiento el MRP.
Estoy leyendo mucho por lo cual tambien tengo mas dudas que antes.
Vos crees valido que pueda poner a funcionar el MRP de forma manual? Como lo has hecho?

Gracias de antemano y saludos!

@bvlga, Matías, en tu presentación dijiste que trabajabas con SAP Business One.

Este tema sobre MRP lo publicaste en #consultas-sap (que es para otra versión de SAP), ayudame a entender si lo publicaste en la sección equivocada, o si vos trabajas con otra versión de SAP (que no es B1). :thinking:

1 me gusta

Que tal SidV gracias por la oportuna intervención ya que al amigo le estoy compartiendo conocimiento que es de SAP ECC y no S1.

Estimado @bvlga

Para poder aclarar tu duda es necesario que comentes sobre la respuesta que dio nuestro amigo SidV si no para que se cierre el tema, gracias.

Inactividad del autor (más de tres meses sin aparecer)