Configuracion MT940 Extracto bancario cliente

En SAP S4/HANNA he configurado con éxito la carga de extractos de cuenta bancarios para que se realicen desde la FF_5 sin mayor contratiempo, la generalidad en esta configuración es que afecta la cuenta principal del banco vs la cuenta de ingreso/egreso del banco. Sin embargo pretendo ahora realizar cierta automatización para depósitos de CLIENTES.

Mi intención es configurar para que desde el extracto bancario se realice el registro en la cuenta principal del banco VS EL CLIENTE (a cuenta del cliente sin utilizar sus documentos abiertos); puedo pedirle a mi cliente que en sus depósitos me capture su numero de cliente (yo se lo proporcionare) o su RFC o su nombre para facilitar el string de búsqueda pero mi problema es que NO ENCUENTRO DONDE/COMO CONFIGURAR APUNTANDO A UN CLIENTE. Llegue a ver un tema abierto con el tema pero no esta completo y ya esta cerrado.

PD no soy un experto y podría no entender un lenguaje muy técnico. Muchas gracias por su apoyo.

Buenas @RobertoTeyer ,
nosotros tenemos definido que cuando se crean los documentos de extracto bancario (ZR) en algunos casos (dependiendo de la clave de operación bancaria) cree además otros documentos y estos si llevan al cuenta de cliente. El ZR tiene la cuenta definitiva de banco y una cuenta transitoria. El documento adicional tiene la cuenta transitoria y además la cuenta de cliente (que además puede compensar alguna partida de otro documento).

No se si van por ahí los tiros.

Que tal Salco, SI, exactamente lo que tú comentas es lo que necesito. En ese documento adicional ¿en que parte señalas la cuenta del cliente a la que debe registrarse? No encuentro en la configuración como señalar el cliente (solo he configurado cuentas contables). Cualquier ayuda es super agradecida

Hay que hacer dos cosas:

  1. parametrizar la transacción OT83, creando dos áreas para una regla con una clases contables concretas:
    Por ejemplo:
C002	1	40	 	BANCO TRANS PAG	50	 	BANCO DEF	ZR	1
C002	2	25	 		50	 	BANCO TRANS PAG	ZK	2

Este es el contenido de la tabla donde se definen las reglas de contabilización.
Date cuenta que la dos últimas columnas indican la clase de documento a crear y la clase contable.

  1. Pero para el punto 2 necesitas la ayuda de un abap,
    porque en la exit EXIT_RFEBBU10_001 hay que rellenar la estructura O_FEBEP:
  O_FEBEP-AVKON = lv_LIFNR.
  O_FEBEP-FNAM1 = 'BSEG-XREF3'.
  O_FEBEP-FVAL1 = T_FEBRE-VWEZW+12(14).
1 me gusta

Que tal Salco

El punto 1 sin problema pues es bastante similar a la configuración que manejo actualmente, el punto 2 es el que me hace falta, muchas gracias amigo me es de grandisima utilidad, me acercare con alguien que tenga conocimientos ABAP.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.