Tienen experiencia en su configuración de sap Mobile, en la empresa en la que estoy se configuro el SAP Mobile, el partner nos dijo que teníamos que abrir los siguientes puertos para que pueda funcionar 2099, 8005, 8009, 8080, 8443, llamamos al proveedor de internet, abrieron los puertos y funciono bien el sap mobile, pasado 2 dias el internet de la empresa iba demasiado lento, y se verifico que teníamos muchos ataques cibernéticos para acceder a nuestro servidor, cerraron los puertos y el internet volvió a estar fluido. Les ha pasado algo similar?, alguien puso solucionarlo?, nosotros usamos el firewal de la misma compañía de internet forticlient.
Para que funcione solo se usa el 8443 o 8080 dependiendo de tu configuración. Mucho va depener del ancho de banda de tu internet. Y el proveedor de internet nose quien sea (TotalPlay, Izzi, Telmex, etc.) pero en si ellos no deberian abrir nada, la configuracion la debes hacer tu si estas usando un firewall (fortinet) y ahi especificas unicamente los puertos a usar, no hay que abrir todo porque corres el riesgo de algun Ramsonware o utro bichito.
Como recomendación, yo diria que mejor uses el SAP B1 en WEB, es mas completo y mas portable.
Hola @avera18, lo que menciona @juliancab debería servir. A mí lo que me dio duda es que mencionas forticlient y ese es el que va en cada equipo. El Fortinet es una consola (física) donde seguro tu Partner abrió los puertos, según yo (salvo sus procedimientos) el control de esa consola la deberían tener ustedes, no el partner. Adicional, no necesitas abrirlo en todo, pueden hacer una regla a ciertos grupos por IP.
Coincido con el SAP WEB, si tienes Partner de SAP pregúntale por él.
Solo se tiene que abrir el 8443 y se redirige una ip pública externa por el puerto 8443 con ssl y certificados hacia la ip interna del server en el puerto 8080.
Es una redirección.
Lo más sensato sería tener una ip pública externa solo para este uso.
Gracias por tu respuesta @juliancab, hare lo que mencionas, estuve viendo también como se realiza la instalación de sap web, sabes si SAP Web se puede abrir en celular, es decir se adapta?