Configuración SAP SD para retenciones 16%

Hola. Estoy muy interesado en aprender SD. Me encargaron configurar SD para poder realizar la retención de IVA del 16% por venta de desperdicios industriales. Se que implica también algo de FI. ¿Me podrían recomendar un manual o indicarme que pasos debo seguir?. He estado investigando pero solo tengo partes que no logro vincular adecuadamente. Gracias y saludos.

Hola!
Si eres consultor SD, no te ahogues tratando de configurar la retención FI, porque ahí no solo se configura el porcentaje, sino el comportamiento y la cuenta contable y la cuenta de ajuste de T/C o inflacion o lo que tengan en su pais y empresa.
Pide al consultor FI que te indique la clave del impuesto y eso lo registras directo en SD.
Si tus impuestos tienen secuencia de acceso para actualizarlo, lo puedes actualizar desde:
image

Si tienen formula, tienes que verlo con un ABAP. Todo depende del esquema Pricing que tengas implementado. Asi que un paso a paso por aqui sin análisis previo podría ser incorrecto.

Hola. Muchas gracias por la respuesta. El indicador de retención en FI ya está configurado:

Consulta retenciones

Perdona no entendí lo referente a si es por secuencia de accesos o por cálculo. ¿Cómo puedo investigar esto?. Es que soy nuevo en esto. Yo soy programador ABAP y estoy incursionando en consultoría SD.

Gracias y saludos.

Hola. Ya revisé, y creo que no es por fórmula:
Consulta retenciones2

Saludos.

1 me gusta

Siguiendo una guía de configuración de retenciones, que no está muy completa o detallada, pude ver que en el sistema del cliente, la condición de precios J1W1 ya está asociada al tipo de retención configurdo en FI.

¿Que me faltaría configurar para que, cuando se cree una factura del cliente que compra los desperdicios industriales, se genere en automático la retención?.

Gracias y saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.