Configuraciones basicas FI

Estimados junto con saludarles, me gustaría saber que configuraciones deberia realizar en FI para poder trabajar en MM, menciono que soy alguien que esta empezando y por lo que entiendo la base esta toda en FI

@gusrudess en tu tema de presentación nos comentas que estas usando un IDES, nunca he activado uno pero hasta donde tengo entendido los IDES ya tienen una configuracion basica con una empresa ficticia llamada “IDES”

¿El que tu posees no cuenta con esta empresa ficticia?

Saludos (:

1 me gusta

Te voy acercando una de las configuraciones fundamentales en la integración de MM con FI. Es la transacción OBYC. Allí con la ayuda del Contador de la empresa tienen que configurar todas las cuentas contables para los distintos movimientos de materiales.
Saludos

Nicolás tú tienes razón el IDE trae una empresa ficticia Pero la idea que tengo yo es la de poder configurar lo máximo posible para esa manera puedes activar las configuraciones básicas.

Víctor te quiero agradecer por tu información La verdad sí escuchado muchas veces sobre esa palabra pero en realidad no sabía qué se trataba de una transacción la cual te permite poder hacer la relación entre el módulo de finanzas y el módulo de gestión de gestión de materiales. Lo que yo tengo claro es que una de las cosas principales es tener creada la configuración del plan de cuentas en el módulo de Finanzas También conozco que se debe crear la estructura, llamese la estructura: la sociedad, los almacenes los grupos de compra la organización de compra etcétera. Bueno los últimos son ítems de creación del módulo de gestión de materiales. Como comentario general te puedo mencionar que estoy en la configuración de los años contables e iniciando una configuración de plan de cuentas.

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas de la organización empresarial. Espero tengas suerte.Saludos

1 me gusta

Álquien te debería ayudar a configurar FI, pues hay muchos temas para que te funcione MM, y esté integrado en FI, por ejemplo;:

  • Crear una sociedad FI (si es que no esta creada)
  • Crear cuentas de mayor (para los asientos contable en MM de entrada de mercancía y verificación facturas)
  • Crear proveedores (los necesitas para hacer el pedido)
  • Antes de crear cuentas de mayor hay que crear grupos de cuentas y rangos de números
  • Antes de crear proveedores hay que crea grupos de cuenta de proveedores y rangos de números
  • Asegurar que se ha definido clases de documento (WE para entrada mercancía y RE para recepción de facturas)
  • Se ha de definir una cuenta EM-RF (entrada mercancías, recepción de facturas). Es la típica cuenta de Proveedores facturas pendientes de recibir y se utiliza en la MIGO y la MIRO
  • Y las parametrizaciones de cuentas en MM se realizan con la transacción OBYC
1 me gusta

Antonio sólo quiero agradecerte por toda la información que me has proporcionado y te doy la bienvenida ya que leí que eres nuevo en nuestro grupo, también lei tu presentación y puedo mencionar que tienes muchos años de experiencia lo cual siempre serás un aporte para todos nosotros no sólo para aquellos que ya tienen un poco de conocimiento sino para los que estamos comenzando. Un fuerte abrazo y Bienvenido a esta gran comunidad que está mejor que hay.

1 me gusta

@gusrudess, buenos días. Casualmente en el día de ayer he subido a la sección “APORTES” un documento donde te explica como funciona y como se completa la OBYC.
En caso de que no lo puedas ubicar, me avisas.

Abrazo!

1 me gusta

te agradezco mucho yo tengo esa confusión entre el plan de cuenta que creas en la OBY7 de FI

y las cuentas que mencionas. en general lo que quiero es tener los datos necesarios para poder crear un pedido.

Gusrudess
En particular para este último comentario tuyo, te comento lo siguiente:
Para que en la Nota de Pedido (OC) se determine la Cuenta Contable, hay que configurarlo en el Maestro de Materiales, solapa Contabilidad1, campo Categoría de valoración. Como se muestra en la siguiente pantalla:

Luego en la OBYC le asignas una cuenta contable a esta categoría de valoración.
Espero te sirva

@Antonio1 lo siento, también es necesario definir la variante de Ejercicio o no?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.