Configurar App SAP B1 (Iphone y Android)

Hola buen dia.

Mi equipo de implementadores esta intentando instalar la APP de SAP B1 para un cliente pero les surgieron algunos inconvenientes. Alguien podria ayudarme.

Paso algunas capturas de el error que les sale.

Error (Iphone y Android)

SAP%20B1%20app

Se configuro lo siguiente:

SAP%20B1%20app%203

SAP%20B1%20app%204

SAP%20B1%20app%205

SAP%20B1%20app%206

Desde ya les voy a agradecer cualquier ayuda que puedan brindarme.
Muchas gracias.

Saludos

Lucas

Se te debe de proporcionar un archivo de certificado que se debe ejecutar en el telefono, en la version 9.1 (que fue donde yo implemente el acceso movil) solo estaba disponible SAP para android no se si ya lo habilitaron para iPhone.

pero una vez que se ejecuta el certificado, te debe de dar la conexion desde la aplicacion, ingresando los datos del servidor, obviamente el servidor debe tener abiertos esos puertos en el firewall para que los pueda utilizar o bien tu proveedor de internet te los puede abrir, en nuestro caso, el proveedor queria cobrar un extra por esa apertura de puertos, no se como lo vayan a manejar contigo.

1 me gusta

Agradezo mucho tu respuesta Oscar, ahora mismo les envio tu mensaje a mi equipo para que corrobore esto que mencionas.

Gracias
Saludos

Lucas

Hola.

Me suena más a configuración de seguridad de tu dispositivo móvil.

Bueno, en si, lo principal que quería expresarte es una invitación a censurar datos críticos de tus imágenes, por ejemplo, el número de teléfono.

Aprovechando, veo que eres nuevo en el foro, te invito a pasar por el siguiente tema: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué?

Saludos. :v:t4:

2 Me gusta

Gracias por el dato Gerardo. Ya realice mi presentación en la comunidad ahora voy a editar las imágenes para que no se vean los datos personales.

Saludos.-

1 me gusta

esta mal hombre, el puerto que se usa para esa aplicacion por default es el 8443, es recomendable que no se modifique, si no tendrias problemas, ahora la ip publica configurada o dominio debe tener acceso remote es decir al poner en el navegador:

h_tps://miippublica:8443

deberias poder ver el integration desde fuera de tu red, como comentario extra se tiene que generar el certificado mediante integration framework en la pestana de tools tiene una apartado a la izquierda que dice certificate tool, ahi solo es colocar la IP o el cominio y te generara un certificado (archivo.cer / por lo recular “MyCA.cer”) despues de eso hay que reiniciar el servicio de integration y no tendrias problema en poder conectarte.

como puntos extras es necesatio tener ligado el ID del dispsitivo en el usuario, tener el usuario marcado como usuario movil y tener una licencia B1i para poder conectarse.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por el aporte Daniel, ya les pase un mail con tus recomendaciones a la gente de consultoria.

Abrazo

Lucas

1 me gusta

vale, por nada, para el tema del iphone hay que hacer una configuracion extra con el certificado, pero no deberias tener problema.

2 Me gusta

Estimado @lulo.ataide, he visto ya varias respuesta sobre tu tema, también quiero ampliar la información sobre algo, recuerda que debes tener configurado el Integration Framework y habilitar el escenario sap.B1Mobile, en ese tema normalmente te ayuda tu partner, no recuerdo muy bien dónde se configura el puerto pero si debes tener presente que tienes dos opciones, 1 con SSL y otra sin ella, para la SSL vas a necesitar un certificado que debes generar desde el servidor donde tienes instalado el Integration Fframework. Ese certificado es muy sencillo instalarlo en Android, para IOS es un poco más complejo porque debes importarlo desde una opción de la parte de seguridad, ya desde SAP desde garantizar que los usuarios tenga el tenga en la ventana de usuario la opción de Usuario Movil, junto con el número celular y el ID de dispositivo, y desde la parte de licenciamiento, debes agregarle la licencia B1i a los usuarios que usaran la app movil.

Espero logres ponerlo a funcionar, en mi casa fue bastante complejo pero hoy en día funciona muy bien.

1 me gusta

Muchisimas gracias por tu aporte. La semana que viene mi equipo de consultoria estara aplicando seguramente todos estos consejos.

Saludos.-

@lulo.ataide, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.