Configurar eclipse para SAP ABAP

Buen día,

En mi reciente incorporación al mundo de ABAP, en la empresa me dijeron que debo instalar y configurar eclipse para mis desarrollos en ABAP. He buscado en internet y ya conseguí hacerlo. Pero mi duda es respecto al alcance de este IDE para ABAP ¿Qué tanto se puede o no hacer en este? y ¿Qué debo considerar al utilizarlo?

Saludos.

Desde mi punto de vista ha mejorado mucho, prácticamente puedes hacer todo lo correspondiente a desarrollos desde ahí. si tienes duda o problemas para realizar algo en particular puedes utilizar el botón Open SAP GUI y este te abrirá dentro de eclipse una venta de SAP donde puedes navegar de forma normal.

image

Una de las cosas que no he probado aún son los Smartforms, por lo tanto no se si se puedan realizar desde eclipse, ni que tan fácil sea. Por otro lado, no estas limitado a tener solo 5 ventanas abiertas, ya que eclipse no abre modos.

Si trabajas con bases de datos Hana, es indispensable eclipse para que puedas crear CDS (Core data services) y AMDP (procedimientos almacenados).

espero esto te sirva
saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.