Configurar Grupo de tolerancia

Buenas noches ando practicando en una consoltora y bueno me an dado la tarea de parametrizar algunas cosas como el modulo de AP
pero me e visto envuelto en algunas dudas
como es la siguiente
Dentro de la SPRO asignar los grupos de tolerancia exactamente para que sirve aquella pantalla como puedo asignar un buen rango para mi grupo de tolerancia y cuantas puedo crear adjunto screeshot
Gracias

En qué ruta del SPRO estás? Casi todo el SPRO cuenta con un “librito” teórico donde SAP te explica en términos generales cómo usar cada cosa.

Por lo general:

  • Días de gracia, será para permitir (o no) que el proveedor se pague dentro de esos días.
  • Diferencias de pago, si existen diferencias de pago, se correrá “x” descuento.
  • Diferencias de pago en salida automática
  • Datos para contabilizar cuando hay diferencias de pago
  • Tolerancias para avisos
1 me gusta

Yo no soy FI, pero he tenido alguna interacción con algunas configuraciones, en este caso podes definir porcentajes y días permitidos de demora en el pago, es decir si al deudor ya venció una factura, yo puedo indicarle que puede tener 2 días de gracia para realizar el pago. Puedes crear varios grupos e irlos asignando segun la necesidad.

Ademas me parece que este link puede ayudarte
httpX://www.blogdesap.com/2010/06/gestion-del-riesgo-en-clientes.html

3 Me gusta

Gestión financiera ( nuevo

Contabilidad deudores acreedores

Operaciones Contables

Salida de pagos

Salida de pago manual

Definir Tolerancia ( Acreedores )
Es un grupo de tolerancia para los proveedores

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.