Configurar impresora multibandejas para facturas

Buenas, mi consulta es la siguiente:

Por motivos fiscales, al momento de emitir una factura necesito sacar de la misma 3 copias, como hago para gestionar las colas de impresión si quiero utilizar varias bandejas para imprimir.

Por ejemplo:

bandeja 1 - Original
bandeja 2 - copia 1
bandeja 3 - copia 2

Espero se entienda mi solicitud.

Saludos

1 me gusta

Me parece que con un desarrollo podrias hacerlo, aunque la verdad no se si en las configuracion del dispositivo de salida podrias cumplir con este requerimiento, ya te muestro.

Como ves, el dispositivo de salidad tiene este espacio para configuraciones de bandeja, ahora bien lo que no me queda claro es como funciona, fijate que te pide un formato de pagina, si haces un smartforms y te creas paginas con formatos diferentes y colocas aqui, los formatos, entonces el sistema sabra que pagina tirar por una bandeja y por la otra. Yo en lo particular no he utilizado esta solucion, me he ido por el desarrollo abap y lo condiciono segun las necesidades, pero prueba con esta funcionalidad y dejanos saber si te sirve para tenerlo en cuenta. :slight_smile:

2 Me gusta

@Shadowdancer ese comportamiento no es lo acostumbrado. Tu eres que mejor conoce las necesidades y las restricciones que presentas, te traslado algunas ideas para complementar.

1- Podrías utilizar una sola bandeja e indicar al mensaje de impresión que se generen 3 copias. utilizando ABAP inidcar que la primera impresión es original y las otras dos son copias (podrías enviar una marca de agua)
Nota: esto funciona siempre y cuando no utilices formatos pre-impresos (tu construyes la factura desde SAP)

2- Podrías crear 3 impresoras utilizando como base la que actualmente tienes, con la deferencia que indicarías que bandeja usa cada impresora (SPAD), como lo indica @smota. Debes de acompañar esta configuración con la creación de 2 mensajes de impresión nuevos, el mensaje que ya tienes configurado seria la original y los otros dos serian las copias.
Nota: No soy partidario de esta alternativa pero quizás se ajusta a lo que necesitas, esto solo lo realizaría si uso papel pre-impreso y no cuenta con marca de agua que indique si es original o copia.

3- Lo mas común es que el papel pre-impreso es el que resuelve si es original o copia, SAP solo debería de enviar la cantidad de impresiones que necesitas.

en conclusión si tu construyes la factura en SAP te recomiendo la opción 1 y si tus facturas son pre-impresas te recomiendo la opción 3.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.