Confirmar en ubicacion

buenos dias a todos nesesito de su ayuda tengo una duda sobre la tx MIGO y MB1B quiero hacer una transferencia de material y asignar una ubicacion diferente a ubicacion asignada para que al confirmar se valla a la ubicacion que yo le ponga alguien que conosca y que me pueda ayudar.

Cuando hablas de “ubicación”, es almacen? a qué te referis con “confirmar” se vaya a otra?
Explicame cómo sería tu escenario ideal.

Yo hago la MIGO, y traslado entre distintos almacenes un material.
Qué más queres hacer?

si eso es lo que nesesito trasladar de un almacen a otro en mi caso al hacer la transferencia lo confirman en la tx LT24 y se dirige a una local fija lo que intento hacer es cambiar esa local fija por otra he podido un poco con la MB1B con el movimiento 301 pero no cambia local lo deja en UML-ZONE y de hay hacemos otro movimiento.

aqui un ejemplo de como lo manda a local fija image

Están usando traslado en dos pasos, por eso tienes que hacer otro movimiento después.

O sea, básicamente ocurre lo siguiente:

  1. El material sale de un almacen origen. (Movimiento 1)
  2. El material entra en el almacen destino. (Movimiento 2).

No entiendo cuál es tu consulta.

¿Necesitas hacerlo en un paso?

al hacer el traspaso busco asignar una locacion ej:

yo utilizo mas la tx MB1B la migo casi no la he manejado por eso mis dudas

como puedo habilitar este campo:

Pero por lo que entiendo vos ya estás usando sistema de gestión de almacenes.
Ese campo es informativo como bien te indica el mensaje que estás pasando en la captura.

¿Qué movimientos estás haciendo?
(Describi el proceso completo por favor).

Hola buenas noches, si estás utilizando WM, es necesario que realices el traspaso con las transacciones propias del módulo, será difícil realizarlo con la MIGO, debido a que es un campo de carácter informativo.
En la vista de almacenamiento 1 hay un campo de ubicación, en ese campo puedes colocar una ubicación pero solo es INFORMATIVO.

2 Me gusta

Hola,

La ubicación pertenece al modulo de WM mientras que el movimiento que estas haciendo pertenece a MM. En ese punto es donde se enlazan ambos módulos.

La ubicación puede ser fija en el material o estar parametrizada por CUSTO con múltiples posibilidades. si el sistema asigna automáticamente una ubicación destino que no está asignada en el maestro de materiales puede venir determinada por la parametrización de la estrategia de entrada del tipo de almacén (los 3 caracteres previos a la ubicación). Si ya en WM, se crea una OT directamente y se anula desde la transacción LT15, se podría indicar una ubicación destino generando una nueva OT desde la transacción LB10 si el sistema tiene parametrizadas las Necesidades de Transporte.

Un saludo.

2 Me gusta

El sistema está asignando la posición automáticamente. Se debe deshabilitar la creación en proceso de fondo para permitirle al usuario asignar la ubicación del almacén que desee.

En SPRO - LE - Gestión de almacenes - interfases - Gestión de stocks - Definir clases de movimientos - LE-WM: Interfase para la gestión de stocks

Para la clase de movimiento 301 que es el que veo que usan, en el campo Creación directa de OT, ,se debe seleccionar X: Llamar transacción “Crear OT para doc.material”

Con esta opción el usuario puede, de manera visible, asignar la ubicación a los materiales en el almacén.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.