Ayuda SAP

Confirming pago

Buenas noches

¿Cómo configuráis en SapB1 v.9.3 la vía de pago confirming para pagar a proveedores?
Quiero registrar esto:

1. Creo fichero confirming. Creo efecto. 400 a 401.
  2. El proveedor anticipa el pago. 401 a 5207. Ahora le debo el dinero al banco, no al proveedor.
  3. Pagamos la factura. 5207 a 572. Efecto pagado.

¿Cómo puedo hacer ese juego de asientos en SapB1?

Gracias por la ayuda

Eso lo haces emitiendo un pagaré, generando un efecto de pago.
Tienes que crear una condición de pago y una vía de pago (con esta podrías hacer el pago SEPA con el xml correspondiente…).
Luego haces un pago mediante un pago manual o mediante un asistente de pago y te pasa de 400 a 401
al vencimiento lo pasas a pagado de 401 a 572
Entiendo que el punto 2 lo tiene que hacer el proveedor, tu no tienes porque reflejarlo, es su problemática.

En caso de confirming clásico esa operativa va perfecto. Pero en caso de confirming de pago con anticipo el juego de cuentas que necesito es:
400 a 401 Generación fichero confirming
401 a 5207 El banco le anticipa el dinero al proveedor. Ahora no le debo nada al proveedor, sino al banco.
5207 a 572 Pago.

El movimiento de la 5207 (reconocimiento de la deuda al banco) es lo que no sé si Sap me lo puede hacer por su gestión de pago estándar o tengo que hacerlo manualmente.

Para eso si no recuerdo mal tienes que usar la cuenta de mayor provisional y luego hacer un asiento manual que cancele ese último.

También puedes ejecutar el asistente de pago y en el último paso hacer algo distinto, que no recuerdo exactamente.
Lo reviso mañana y te lo digo, queda en pendiente en esa cuenta de mayor provisional (se configura en la cuenta de banco propio…)

Muchas gracias,

quedo a la espera. Es que mi cliente quiere que el reconocimiento de la deuda pase al banco y no encuentro la manera.

Ojalá me puedas ayudar. Si no, tendrá que hacer los asientos manuales.

Un saludo

Hola buenas noches¡ Al final pudiste resolver este tema? a mi también me ha surgido este caso y tampoco se como llevarlo a la cuenta 520 provisional directamente en sap sin tener que hacer apuntes manuales