Confundido con mi carrera en SAP

Buenas noches todos,

Tengo una duda en mi presentación (si gustan leerla), soy una persona que está trabajando en el área de Soporte SAP basis, llevo aproximadamente 1 año, y la verdad por lo que e vivido y veo a mis compañeros más avanzados en SAP Basis, no me está convenciendo mucho esta área estado viendo por los módulos funcionales pero no estoy seguro me podrían orientar? Estoy algo confundido ( Si quieres entender más mi post lee la primera presentación que tengo)

Saludos.

Interesante confusión, pero a ver…

Cuentame, qué es lo que no te llama de BASIS ? Qué tareas no te han gustado?

En una empresa, qué te gustaría hacer? Consultoría de qué? (y por qué?)

1 me gusta

Podrias comentarnos cuales son tus actividades?, el area de Basis es muy amplia por el background que el consultor debe tener (DB’s, SO), es raro que en SAP veas a alguien con mas experiencia y no lo veas “contento”. Probablemente “tus compañeros mas avanzados”, no deberian ser la metrica para definir si tu futuro como basis es prometedor.
Por otro lado, veo que ya cursaste la academia de ABAP, ¿Haz evaluado seguir este camino?
Saludos!!

2 Me gusta

En mi opinión, la programación no es lo mio… creo que en términos de mercado laboral es mas apetecido un conocedor de alguno de los módulos, CO, PS, MM, etc… y que la operación del día a día en términos de ser usuario experto en uso de los módulos (no programando ABAP) es mas cotizado… al menos es mi percepción aquí en Chile…

si no te ves programando eternamente, mejor aprende un modulo a full y así, en mi opinión, tendrás mas y mejores expectativas laborales.
Saludos

1 me gusta

mi consejo es que busques algo que te guste, y hazte experto en ello independientemente si pagan un poco mas o menos… en cualquier cosa que seas el mejor no te faltará el trabajo.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @SidV gracias por contesta justo ahora estaba viendo tus artículos de hace mucho tiempo atrás son muy buenos,

Bueno cambiando de tema sobre lo que comento, te responderé empezamos:

Como te comente y que quede claro termine una academia en ABAP la cual si me agrado pero no del todo , Luego por asares del destino me dieron oportunidad en el área de BASIS, la verdad esta área entiendo es muy amplia y es de la mas pesadas en todo SAP donde tienes que estar mas horas que todos los demás y aveces hasta días festivos,fines de semana por Actualizaciones de Kernel etc. etc. , no hablemos tanto de dinero no soy de las personas que buscan eso tanto ahora, la verdad me gusta SAP y me siento cómodo con esta tecnología,

Tengo varios compañeros mas grandes que yo de edad y profesionalmente que me platicaron como esta el área, es demandante,pesada y aveces satisfactoria, no quiero sonar a un flojo que solo quiere estar en una oficina con una jornada de 8 o 9 horas, pero siento que la calidad de vida es importante ahora y también miro a mi futuro de cuando me tenga que casar, tener hijos etc etc.

En todos los trabajos nos tenemos que quedar aveces mas tiempo en proyectos o hasta fines de semana lo entiendo y estoy descuerdo, pero aveces como basis no me veo así en un futuro.

Quisiera aprender mas de este maravilloso mundo y me interesaría aprender mas sobre las necesidades del negocio,viajar a otros lugares y los módulos que realmente me intrigan son SD y MM,y que siento que van encaminadas a lo que estoy buscando.

Tal vez malentiendas no quiero ser una persona que este brincando de modulo en modulo, o que sea desidioso, pero esa lo que mencione es la razón principal por lo que hice el post, se que si te apasiona algo vas a estar en ello día y noche en ello, pero sin exagerar…

Saludos.


Hola @LDSDev Mis actividades Son mas que todo,
-Altas Usuarios
-Bajas de Usuarios
-Desbloqueos de Usuarios
-Pasar trasportes a Diferentes ambientes de SAP
-Asignación de Roles
y actualmente Monitoreo pro activo con las principales transacciones de SAP y contestando tu pregunta si e evaluado lo de seguir en ABAP.

Gracias lo tendre en cuenta


Gracias por Responder @Jaime2

Saludos.


Buenos dias @squall192 ,

Si la verdad como tu dices esa es la clave que te guste lo que haces,
para que como dicen “Trabaja en lo que realmente te gusta para que no tengas que trabajar en ningún día de tu vida” o algo asi :stuck_out_tongue:

Gracias por responder,

Saludos.

Desde mi humilde punto de vista, estás “negado” por los Basis.
Si realmente te gusta (más alla de las horas extras), deberías encontrar una beta de pasión en lo que haces, y dejar de estar preocupado por el tema de las horas y trabajar en horarios no habituales.

Eso de trabajar en horas no habituales, a veces se deja a Basis de menor señority, y te llamarán solo si es crítico el problema.

¿Sabes en serio cuánto se le paga a un BASIS Senior?

Si no es de los consultores SAP que mejores ganan, quizás le pegue al palo.

Pero bueno, si quieres ser de los consultores de logistica (SD o MM), y trabajar “normal” y ganar “normal”, es tu decisión.

Yo te cambio todo el caos que tengo, por tu oportunidad BASIS :wink:

2 Me gusta

Concuerdo con @SidV, el asunto de las horas extras esta demás cuando haces lo que te apasiona.

Precisamente este tipo de personas son los que no quieren competencia!, como lo consiguen?, hablando mal de la profesión. Efectivamente es un área (todas las áreas técnicas creo), donde si surge algún problema podrían terminar despertandote a las 03:00 am, la situación no es nada cómoda, pero la satisfacción esta al otro dia donde (a veces) te reciben con una palmada en la espalda y la tan bien recibida frase “GRACIAS, nos salvaste!!” o tal vez no te digan nada, pero la operación estará activa gracias a ti! :wink:.

Por otro lado, el equilibrio lo puedes conseguir!, si los problemas los resuelves de raíz, seguro te vas a tu hora de salida, claro!, habrá algunas tareas donde necesites programar una o dos desveladas cuando requieras bajar las instancias, pero fuera de eso, tu dia a dia lo puedes llevar de manera mas rutinaria y comiendo conocimiento TODO EL TIEMPO, ya que tendrás que estar al día en las tecnologías requeridas por el area basis.

En todo esto yo veo poco tiempo para aburrirse (ademas te pagaran!!! :moneybag: :grin:), ¿Que opinas?

2 Me gusta

no me uniré a los demás que te animan a basis, solo diré que no es nada aburrido ajoajoaj

1 me gusta

Muchas gracias @SidV , @LDSDev y @squall192

Enserio me levantaron mucho el animo,
y la verdad quiero seguir en el area, solo es que aveces me dejo llevar por los demás, no se cuanto gana un Basis Senior SidV pero lo sabre cuando sea uno :stuck_out_tongue: ,

LDSDev tienes Razón,

no se lo que pasa, pero quiero seguir adelante…

y me alegra que esta comunidad se dedique a esto, a ayudar

gracias a todos :slight_smile:

Un abrazo,

Saludos.

1 me gusta

Debes hacer lo que te haga FELIZ.

Si te apasiona el mundo BASIS, cuando suene la alarma a las 3 am no te despertará de malas ganas, lo harás de un salto como un bombero lo hace para apagar el fuego… porque SAP no anda! El Basis al rescate… y sí, si solucionas el problema, al cabo de años de experiencia podrás pedir “lo que quieras” prácticamente, porque las empresas PAGAN y MUY BIEN a una persona que soluciona eficientemente y optimiza el sistema.

Yo en consultoría veo altísima rotación de todos los módulos.
Todos quieren ser FI, CO, SD, MM, HR… hay muuuuucha oferta.
Todos huyen de ser “BASIS” porque se quedan después de horas.
Como dijo @LDSDev, ese mito lo inventó algún vivo para que haya pocos BASIS. :smile:
En cambio BASIS, poca rotación… poca oferta… mucha demanda.
Se busca siempre un BASIS. Siempre deben estar.

Ohhh quiero ser BASIS ahora :wink:

3 Me gusta

el basis se paga bien porque no basta con leerte algo, en lo más minimo!

un basis bueno se mide por sus batallas peleadas y su experiencia en la lucha xD

2 Me gusta

Muchas gracias Sidv,

Me alegra mucho que me hallas contestado, tomaré en cuenta tus comentarios y espero siempre contribuir con este sitio.