Conocimientos en SAP e-REC

Buenos dias

mi nombre es ernesto peña y soy tecnico funcional en SAP e-REC y busco personas que conozcan o trabajen en el modulo para compartir conocimientos y experiencias

saludos

Contanos qué es e-REC y para qué sirve ?

1 me gusta

Buenos dias SidV

En la empresa donde trabajo se utiliza SAP eREC como el modulo donde se administran a los candidatos y se llevan a cabo los procesos de reclutamiento y selección como lo son la busqueda de los candidatos, psicometrias, examenes medicos, estudios sociales y toda la captura en general de los datos del candidato,tambien se crean las vacantes que es donde podemos asignar a los candidatos y se lleva a cabo su tratamiento,esta conformando por la parte front end que es web, es una pagina creada sobre net weaver y la parte back end donde ya es SAP GUI que es donde tenemos las tablas, aqui cuando se realiza un proceso por completo se genera una transferencia de datos a SAP HCM donde se corre la medida de contratación a una posición en especifica a donde ya se ligaron todos los datos del candidato previamente en E-rec

1 me gusta

Ahora, lo que no me queda claro es…que este “SAP eREC” no es un modulo propio de sap o si ??? yo entiendo que este sistema “SAP eREC” es propio de tu empresa

Buena pregunta, no uso HR, así que desconozco… por lo que explicó @je.garza, entiendo que sería un sub-módulo (?)

buen dia canuto, asi es SidV yo tambien lo entiendo como un sub modulo de las soluciones de SAP RR-HH, en si en mi empresa lo implementaron ya que se maneja una gran cantidad de registros de candidatos dia a dia, que es administrada por reclutadores y en si la parte front end web fue adaptada(programada) por lo empresa según sus necesidades

por lo que yo entiendo normalmente cuando se da de alta a una persona(candidato) en HCM se realiza toda la captura en este modulo(datos generales, familiares, formacion etc) y ya se ejecuta su medida de contratacion, en si en e-REC seria un pre para llevar a cabo las etapas de reclutamiento y solo realizar la transferencia de información del candidato ligado a una posición para solo correr la media PA40 en HCM

1 me gusta

Si, creo que e-REC es e-Recruiting:
h_tps://www.sap.com/community/topic/e-recruiting.html

2 Me gusta

es correcto,sap e-recruiting es el nombre completo y actualmente en la web he encontrado poca informacion y la que hay son foros, blogs y la mayoria en ingles, lo que me llamo la atencion de los manuales que solicite Recursos Humanos THR10 y THR12 en castellano que en el capitulo 2 hace referencia a e- recruiting

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.