Consejos para iniciar con SAP - AUTOMATIZACION

Buenas, después de varios años trabajando como tester funcional (entre otras cosas dentro de IT), me encuentro sumergido en el mundo SAP.
Sufriendo pero de a poco avanzando.

Queria consultar si alguien tiene experiencia en automatizacion con SAP.
Estoy metido en el modulo FI, OPS/QM, y quería pedir consejos. Como iniciar? donde buscar? que leer?

Cualquier consejo me viene de 10, desde ya muchísimas gracias a todos aquellos que se hagan un momento para leerme y responder.

Saludos desde Barcelona!

1 me gusta

A que te refieres con automatizacion? hablas de mejora de procesos?

hola smota, gracias por comentar.
Cuando hablo de automatización, hago referencia a automatización de procesos/transacciones.
En concreto, automatizar dichos procesos, utilizando scripts realzados en la aplicación UFT de HP para ejecución de casos de prueba automatizados.

Saludos!

Tengo mucha experiencia automatizando procesos, pero usando el lenguaje ABAP. y Son sumamente particulares, no servirian fuera del ambito donde fueron creados.

Hay muchas cosas que el msimo SAP ECC a modo configuracion te permite agilizar.
Seria bueno ver un libro acerca de esto, pero recuerda que los clientes en general manejan sus negocios de manera particulares, lo que haria que el proceso de automatizacion a modo general sea una tarea casi imposible.

Si hablamos de automatización para pruebas (ya que eres tester), SAP posee una herramienta muy avanzada que se denomina SAP eCATT. Es una herramienta excelente, como te explico que las miles de pruebas para hacer migraciónes (o upgrades) se hacen con esa herramienta, permite hasta crear escenarios de pruebas, donde subes un archivo y puedes repetir la prueba miles de veces (lo hace solo el sistema) y luego lees los logs de errores.

Más info:
SAP eCATT | Consultoría SAP

En nuestra web hay más info sobre eso. Lee nuestro label ecatt

PD: puedo cambiar el título de AUTOMATION por AUTOMATIZACIÓN? (cuando leí automation pensé que te referías a la solución SAP para automóviles. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Muchas gracias por la informacion!
Apenas pueda lo voy a mirar en detalle.

Saludos!

pd: editado el titulo!

@santeu Bienvenido a la comunidad.
disculpa, que tipo de automatización es a la que te refieres?, será que nos puedas dar un ejemplo a detalle de que es lo que te gustaría hacer, por favor.
Saludos,
@Yshua

No conocía esta herramienta, muy buena! Siempre se aprende algo nuevo.

1 me gusta